Google alista centro de datos en Chile

Se espera que esté listo para finales del próximo año.

Google está preparando un centro de datos en Chile para asegurar que sus usuarios en toda América Latina tengan acceso a sus servicios rápida y confiablemente.
La construcción apenas comienza en el centro de datos, el cual estará en el municipio de Quiicura, cerca de la capital, Santiago, dijo la compañía en su sitio Web.
“Mientras el uso de internet en América Latina crece, la gente está buscando información y entretenimiento, nuevas oportuniades de negocios y mejores maneras de conectarse con amigos y familiares de manera cercana y rápida”, afirmó Google.
Estamos construyendo un centro de datos que asegure que nuestros usuarios en toda Latinoamérica y el mundo tengan el acceso más rápido y confiable que sea posible para todos los servicios de Google, agregó.
La compañía ya tiene seis centros de datos en Estados Unidos, sumados a uno en Finlandia y otro en Bélgica, de acuerdo con el sitio web de la empresa que también anunció planes de alistar centros de datos en Asia, los cuales estarían ubicados en Hong Kong, Singapur y Taiwán, dado que la demanda por servicios repunta en esa esa región.
La empresa planea poner en línea su instalación para finales de 2013. Los de Hong Kong y Taiwán también se espera que estén listos el año entrante, acompañados del centro de datos de Singapur.

–John Ribeiro, IDG News Service (Bangalore Bureau)
Versión resumida en español de John H. Rodríguez S.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.