Ocho formas en las que la tecnología ayuda a los emprendedores a empezar, crecer y prosperar

Julio Peña Gaviria, Director Mid Market, Dell México expone ocho formas en las que la tecnología ayuda a los emprendedores a empezar, crecer y prosperar

 

1. La ayuda a las nuevas empresas a ponerse en marcha y encontrar el mejor financiamiento

Anteriormente los emprendedores tenían grandes dificultades para acceder al capital para sus negocios, pasaban meses buscando inversiones. Hoy las empresas han encontrado en Internet un medio para atraer las inversiones que tanto necesitan. En la red es posible encontrar plataformas donde pueden inscribir sus proyectos y acceder a diversos fondos de inversión.

2. La tecnología reduce el costo de los servicios, suministros y operaciones

Todas las compañías buscan la manera de reducir sus costos, ya sean administrativos, nómina, traslados y tecnología. Es por ello que la tecnología se ha convertido en un aliado para las pequeñas y medianas empresas, ya que les permite aprovechar los beneficios de herramientas online, por ejemplo CRM, servicios en la nube, manejo de inventarios y teletrabajo, entre otros; así como reducir sus gastos operativos para ser más rentables y poder seguir invirtiendo en los temas que realmente impacten en sus objetivos de negocio.

3. Con la tecnología es posible llegar a más cliente, ampliando el tamaño de los mercados con nuevos servicios, productos e industrias

Las empresas pueden acceder a través de Internet a más de 2 mil millones de personas, las cuales se convierten en clientes potenciales, representando una gran opción de negocios. Las PYMES pueden aprovechar esta oportunidad al crear u ofrecer servicios y productos que satisfagan las necesidades en cualquier lugar del mundo, utilizando una estrategia digital adecuada para posicionarse.

4. La tecnología, apoyada por datos, facilita la toma de decisiones

Las empresas necesitan tomar decisiones que las hagan más productivas y competitivas, es por ello que el análisis de datos, Big Data o Analytics, es fundamental para las pequeñas y medianas empresas. A través de la recopilación, almacenamiento y análisis de cantidades masivas de datos se puede conocer cómo se están transformando diversos sectores de la sociedad y actuar de acorde a sus necesidades.

5. La tecnología provee de herramientas informáticas y plataformas que pueden revolucionar modelos de negocio tradicionales, de esta forma permite la entrada de nuevos jugadores

La tecnología ha permitido abrir nuevas posibilidades de negocio a industrias tradicionales, por ejemplo, la editorial que está entrando en su tercera ola de transformación digital en menos de dos décadas. La primera ola llegó con la introducción de los primeros sitios de venta de libros online, la segunda fueron los e-books y finalmente, la tercera ola ha llegado con escritores independientes que comercializan en forma de e-books sus obras; con esto un autor consigue vender más de un millón de libros electrónicos, reduciendo costos y aumentando el número de clientes.

6. Con la tecnología, los nuevos empresarios pueden conformar equipos globales de innovación

Los emprendedores ahora pueden acceder a ideas y soluciones desde cualquier parte del mundo, ya no están limitados a encontrar las respuestas en su entorno. Gracias a la tecnología, muchas empresas han encontrado talento que puede trabajar de manera remota y tan eficientemente como si estuviera en el escritorio de a lado, lo cual además de reducir costos, permite acceder a capital intelectual.

7. La Tecnología permite a las empresas comprender la transformación de lo que se hace y cómo hacerlo

La tecnología ha beneficiado todos los campos, desde la salud, hasta la agricultura, pasando por la política, los medios de comunicación y la economía; ya que permite innovar procesos, conocer a nuestros consumidores de una manera personal e inmediata, así como crear productos o servicios acordes a sus necesidades en menor tiempo.

Esta herramienta ha impactado en tantos sectores, que puede ser una herramienta funcional para cualquier empresa que esté dispuesta a utilizarla estratégicamente y asumir la aventura de incursionar en nuevas formas de comunicarse para hacer negocio.

8. La tecnología proporciona a los fabricantes nuevas formas de diferenciar productos y servicios por sus altos niveles de adaptación y personalización

Utilizar la tecnología como aliado de crecimiento, significa adicionar nuevas y variadas formas de ofrecer un producto o servicio. Las actualizaciones en tiempo real y la comunicación inmediata permiten la resolución rápida y eficiente de las necesidades de las personas. Ahora las empresas cuentan con nuevas herramientas para conectarse con los clientes y así aumentar las probabilidades de que sus servicios sean utilizados.

 

Dell en Directo [Blog]: delldirecto.com 
Facebook: Dell
Twitter: @DellLatAm 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.