Intel Developer Forum

En San Francisco, California se está celebrando el Intel Developer Forum donde Intel ha detallado la estrategia para la nueva generación de Centros de datos.

Debido al crecimiento sin precedentes de dispositivos, conectividad y almacenamiento de datos, los centros de datos están experimentando una verdadera transformación. Los mismos deben ofrecer una mejor y más rápida conectividad, más inteligencia e innovación para agregar más servicios y resguardar más información.

En el Intel Developer Forum (IDF), Diane Bryant, vicepresidente de Intel Corporation y gerente general del Datacenter and Connected Systems Group, describió detalles de nuevos productos e iniciativas, y definió el esquema estratégico de Intel para comprender las necesidades de los clientes, colaborar con el ecosistema y ofrecer la innovación tecnológica necesaria.

Intel Cloud Finder

El Intel Cloud Finder es un programa único que promete acelerar las investigaciones y la selección de proveedores de servicios en la nube. Para ello Intel colaboró con los principales proveedores de servicios en la nube y ofreció una amplia evaluación de sus servicios con relación a los criterios esenciales como la seguridad, uso, calidad, disponibilidad, tecnología y los aspectos específicos del negocio. El programa ya está funcionando con algunos de los principales proveedores de cloud computing, incluyendo a Applied Innovations, Atos, Dimension Data, Expedient, GoGrid, Joyent, MetaScale, NaviSite, QTS, Rackspace, Savvis, SoftLayer, Tier 3 y Virtustream.

Intel Systems Framework

Intel Systems Framework es un conjunto de soluciones interoperables destinadas a permitir la gestión, la conectividad y la seguridad en todos los dispositivos de forma consistente y escalable.

Este sistema fue presentado por Intel para enfrentar las enormes cantidades de datos generados por los 15 mil millones de dispositivos que se tiene previsto estén conectados a Internet de aquí al el 2015y simplificar la “Internet of Things” (IoT).

En el evento Intel también anunció que está trabajando con Amazon Web Services para aprovechar los servidores basados en la familia del procesador Intel Xeon E5 y ofrecer servicios de computación de alto desempeño (HPC, por sus siglas en inglés) para el análisis de grandes datos en la nube.

Nuevos procesadores Xeon de 22nm

Familia del procesador Intel Xeon E5. Conocido anteriormente por el nombre clave “Ivy Bridge-EP”, la próxima actualización para la familia del procesador Xeon E5 estará basada en el proceso de manufactura de 22 nanómetros, que incluye los primeros transistores 3-D Tri-Gate de producción mundial y que comenzarán a fabricarse en 2013. Entre sus beneficios encontrará al Intel Secure Key, un recurso de seguridad basado en hardware.

Familia del procesador Intel Xeon E7. Conocido anteriormente por el nombre código “Ivy Bridge-EX”, basado en el proceso de manufactura de 22nm de Intel, también saldrá a luz el próximo año. Entre los beneficios que incorporará están avanzados recursos de seguridad basados en hardware, como el Intel Secure Key y el Intel OS Guard.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.