Office 2013 y Office 365: evaluaciones prácticas

Las nuevas suites de Microsoft son aptas para las pantallas táctiles y para la nube, pero además tienen algunas modificaciones sensatas.

Los nuevos conjuntos de programas Microsoft Office 2013 y 365 agregan a esa franquicia algunas variaciones audaces. Para el escritorio, Office 2013 y Office 365 ofrecen un montón de actualizaciones sensatas en Word, Outlook y Excel. Pero lo más notable es que la revisión de estas suites abraza el mundo móvil y la nube, pues se integra estrechamente con SkyDrive, el servicio de Microsoft en la nube, y promueve la colaboración a través de Skype y Yammer, las adquisiciones recientes de la compañía. (www.microsoft.com)
Office 2013 y Office 365 ofrecen al usuario una experiencia muy similar, pero Microsoft claramente está guiando a sus clientes hacia la versión que se basa en la nube. Por primera vez, la compañía vende Office 365 a los consumidores y no estrictamente a los negocios. Microsoft no ha anunciado aún el precio para ninguno de los productos.
La interfaz del usuario de Office 2013 es muy parecida a la de Office 2010: la cinta sigue teniendo un lugar prominente, pero el texto y los iconos son más grandes y están más separados.

Interesantes funciones en Word

Microsoft ha mejorado Word 2013 de muchas maneras útiles.

Usted puede importar ahora un archivo PDF directamente en Word, editarlo como documento de Word y guardarlo como archivo .doc de Word o PDF. Los archivos importados retienen el formato original –incluso los encabezados, columnas y notas marginales– y usted puede editar elementos, como tablas y gráficos, en Word.
Si usted importa un archivo PDF que contiene una tabla, podrá editar la tabla como si la hubiera creado en Word. También puede incrustar un archivo PDF en un documento de Word.
Asimismo, usted puede conectarse con recursos en línea y llevarlos a sus documentos. Por ejemplo, puede usar Bing para buscar un vídeo de la Web, sin salir de Word, e incrustar el código HTML de ese vídeo en su documento.
Enlace su cuenta de SkyDrive con su cuenta de Flickr y podrá saltar a su colección de fotos en línea e incrustar fotos directamente en el documento sin abandonar Word.
Para incrustar una instantánea de la pantalla de una aplicación en su PC, pulse Insertar•Captura de pantalla y se abrirá una ventana con miniaturas de todas las ventanas de su escritorio. Pulse la imagen que quiere y ésta aparecerá en la posición de su cursor. El texto volverá a fluir automáticamente alrededor de la imagen en tiempo real.

El control de cambios que cada persona hace, tan crítico para los documentos hechos en colaboración, es mucho más fácil en Word 2013 gracias a una característica llamada “vista simple de marcado”.
Una línea roja vertical en el margen izquierdo indica que el documento contiene cambios; un globo con palabras en el margen derecho señala un comentario. Pulse la línea vertical si desea mostrar los comentarios y los cambios; pulse el globo con palabras para mostrar sólo los comentarios.
Un nuevo modo de visualización llamado Lector marca cada párrafo con un triángulo pequeño. Pulse el triángulo después de leer su párrafo asociado y el párrafo se contraerá, lo que permitirá ver más texto sin tener que desplazar tanto la pantalla.

Conozca el Excel 2013

Al igual que el nuevo Word, el Excel 2013 se siente moderno y a la vez familiar. Entre sus nuevas funciones está Flash Fill (relleno inmediato). Si usted toma un elemento de datos que ya ha escrito en una columna y lo pone en una segunda columna, Flash Fill predice que usted intenta hacer eso para cada valor en la segunda columna y se ofrecerá a llenar la segunda columna por usted.

La nueva herramienta Análisis rápido de Excel 2013 emplea colores y símbolos para identificar y destacar tendencias y cambios. En vez de mirar a filas y columnas de números, usted puede usar el Análisis rápido para transformar sus datos compilados en un formato de hoja de cálculo con escalas de color, barras e iconos.
Las tablas y los diagramas proveen otra forma conveniente de visualizar los datos y la nueva herramienta de Análisis rápido de Excel 2013 sugerirá automáticamente los tipos más apropiados de gráficos –barras, circulares, dispersión y demás– para un fin determinado, de acuerdo con los datos que usted seleccione.
–Michael Brown

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.