Una mirada a los televisores 4K de Sony

Sony mostró su nueva línea de televisores en el IFA 2012. 

La nueva TV XBR-84X900 de Sony produjo excelentes imágenes en el demo mostrado en la feria IFA la semana pasada, pero su tamaño, su alto precio y la falta de contenido podría hacer que pocos se animen a comprarla.

Sony y otras empresas mostraron los llamados TV de 4K. El nombre proviene de su resolución horizontal, de casi 4000 píxeles: tienen una resolución de 3840 por 2160 pixeles, cuatro veces el número de pixeles que se encuentran en los HDTVs, que tienen como máximo una resolución de 1920 por 1080 pixeles.

Es facil se atraídos cuando se ve un demo de un 4K: una imagen de 2D a esta resolución parece tan inmersiva como una en 3D.

Pero las demostraciones en shows como el IFA dan una vista muy poco balanceada de cómo un producto rinde en circunstancias normales. Todos los demos de 4K, no solo el de Sony, utilizaron imágenes brillantes y en cámara lenta, que son las más fáciles de reproducir.

Si bien es fácil quedar impresionado por las imágenes, es también fácil ver por qué una televisión de 4K tendrán al inicio una dura batalla por introducirse en el mercado.

Los dos principales problemas que enfrentarán son su precio y la falta de contenido nativo en 4K.

Alto precio 

Sony aún no ha anunciado el precio para su XBR-84X900 TV, pero el modelo de 4K de LG costará cerca de $22,000, cuando empiece a venderse en Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica en setiembre.

La falta de contenido también debe ser resuleta para que el formato despegue. Las películas ya están siendo filmadas con film analógico que luego se escanea para acomodar los 4K, pero aún no se sabe cuándo estarán disponibles para los consumidores. Las cadenas de televisión también tendrán que actualizar sus sistemas.

Sony piensa sortear esto al añadirle un conversor que pueda convertir el contenido de Blu Rays a 4K. Es el mismo proceso que las televisiones HDTV usan para reproducir imágenes en definisión estándar. Sony mostró esto en el IFA y las diferencias fueron casi imperceptibles.

El último reto será ver cuán importante es la diferencia entre 1080p y 4K. Sony piensa que con una pantalla de 84 pulgadas es el tamaño en dónde se podrá apreciar esto. Algo que no es necesariamente una prioridad para la mayoría de la gente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.