VMWare: prepárese para la era de los centros de datos en una caja

Varios de los principales proveedores de almacenamiento, como EMC, Hewlett-Packard y NetApp, han llegado a acuerdos con fabricantes de servidores, software y redes para ofrecer paquetes de productos; la oferta de nuevos productos está comenzando a emerger.

SimpliVity salió de la fase de desarrollo con su primer producto, un conjunto todo-en-uno que puede actuar como un servidor de VMware, y como dispositivo de deduplicación de almacenamiento primario y de reserva.

Y en el VMworld, esperamos ver al proveedor de almacenamiento de Informática salir de su etapa de desarrollo y demostrar su “datacenter-in-a-box” HC3 para las medianas empresas.

“La tendencia está empezando a tomar forma”, dijo Arun Taneja, analista principal del Grupo Taneja. “Espero que esta tendencia suceda, debido al hecho de que Intel ofrece ahora una fuerte dosis de cálculo [poder] para precios tan bajos que el almacenamiento simplemente no puede utilizar todos los ciclos disponibles. ¿Por qué no utilizar esos ciclos y simplificar la infraestructura necesaria para arrancar”.

Durante los próximos dos años, lo que Taneja llama la “HyperConvergencia” de la computación, almacenamiento y redes verá un repunte masivo en la adopción, en particular entre las pequeñas y medianas empresas, que cuentan con menos personal de TI para la gestión de infraestructuras cada vez más complejas.

“Espero que 2014 sea el año de HyperConvergence, con 2013 como el año de la educación, pruebas de concepto y los primeros ensayos, junto con las compras iniciales para la producción. Entonces en 2014 se deberían abrir las compuertas”, dijo.

–Lucas Mearian, Computerworld (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.