¿Windows arranca demasiado lentamente y necesita una buena limpieza?

Tengo la impresión de que la computadora de JMDraft (quién hizo la pregunta) tiene demasiados programas que se cargan automáticamente cada vez que la máquina se enciende.

Este es un problema común. La mayoría de las PC vienen de fábrica con demasiados programas de inicio automático (programas preinstalados) y ese número seguirá creciendo a medida que los usuarios instalen nuevos programas.
Me refiero aquí a los programas que usted quiere y usa, pero que no necesita tener activos en todo momento.
¿Qué programas deberían cargarse automáticamente? Sólo estos:
• Su programa antivirus y cortafuego, o su conjunto de programas de seguridad
• Para una PC portátil, el programa de supervisión de la batería (quizás)
• Los programas que usted cree que tienen una razón legítima para estar activos siempre (algunos programas deben cargarse al principio para funcionar).
Primero, busque los programas que se cargan automáticamente: Pulse Inicio, escriba msconfig y presione Intro (si usa XP, pulse Inicio>Ejecutar antes de escribir el mando). Con el programa abierto, pulse la pestaña Inicio.
Si no sabe para qué sirven los programas que aparecen en la lista, busque el nombre del archivo en la Web.
¿Cómo quita usted lo que no quiere? En vez de decirle a Windows que no cargue automáticamente un programa, dígaselo al propio programa. En alguna parte tiene que haber un cuadro de diálogo para Instalación u Opciones, o incluso un simple menú.
Si esta opción no parece estar disponible, desactive el programa en msconfig. Y si regresa, quéjese al fabricante y considere cambiarse a un programa de la competencia.

-Lincoln Spector

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.