Mejore la duración de la batería de su PC portátil 3

Escoja cuidadosamente

La gran mayoría de estos servicios son vitales para el funcionamiento de su SO y no debería tocarlos. Pero estudie la lista cuidadosamente e indudablemente encontrará algunos que puede inutilizar sin riesgo. Le recomiendo que vaya por la lista uno por uno, leyendo las descripciones (haciendo búsquedas de Internet si necesita más información), e inutilizando sólo los servicios que está absolutamente seguro de que no necesita. En mi portátil de proyectos, los servicios que encontré que podía inutilizar sin riesgo incluían el servicio de entrada de tableta, los servicios de escritorio remoto, el servicio BitLocker para cifrar unidades de disco y un Servicio de descarga Gobi de Qualcomm relacionado con un módem 3G integrado que nunca había usado.
Tenga en cuenta que mis decisiones específicas pudieran no aplicarse a su situación; si usa BitLocker o si su portátil se convierte en una tableta, usted querrá mantener esos servicios activados.

Para inutilizar un servicio en la herramienta de administración de servicios, haga doble clic sobre el servicio en la lista y en la ventana subsiguiente y entonces cambie a Manual el tipo de inicio en el menú desplegable.
Inutilizar el hardware o los periféricos integrados que no usa es otra buena forma de conservar recursos y aumentar al máximo la duración de la batería. Si su portátil viene con Bluetooth integrado o un módem celular, por ejemplo, o incluso un puerto para ethernet alambrado que nunca usa, inutilizar el hardware reducirá el consumo de energía e impedirá que sus controladores se carguen junto con Windows.
A veces usted podrá inutilizar los periféricos integrados en su portátil a través del BIOS o UEFI del sistema, o por medio del Administrador de dispositivos. El método preferido es usar el BIOS del sistema, pero muchas portátiles no incluyen las opciones necesarias para hacerlo. Para ver si su portátil lo permite, apáguela, vuélvala a encender y durante la secuencia POST inicial (antes de que Windows se empiece a cargar) oprima la tecla necesaria para entrar en el BIOS o UEFI (suele ser la tecla DEL o F2). Una vez que esté en el BIOS del sistema, navegue hasta el menú de Periféricos integrados (si está disponible) y vea si el hardware que quiere inutilizar aparece en la lista. Si lo está, seleccione el elemento y desactívelo.
Si el BIOS de su sistema no incluye los mecanismos para inutilizar el hardware que usted no usa, puede inutilizar los elementos por medio del Administrador de dispositivos de Windows. Recuerde, sin embargo, que este método no apaga el hardware; sólo impide que el controlador de hardware de cargue con el SO. Aunque no es ideal, esto ahorra memoria, además de impedir que el hardware se inicialice.
Para inutilizar un hardware particular en el Administrador de dispositivos, pulse el botón Inicio, escriba Administrador de dispositivos en el campo Buscar, y presione Intro. En la ventana resultante del Administrador de dispositivos, amplíe el árbol para encontrar el hardware apropiado, pulse el botón secundario sobre el artículo y escoja Inutilizar en el menú.
Otro ajuste rápido y fácil de hardware que puede ahorrar bastante energía es reducir la brillantez de la pantalla de su portátil. Le sugiero que reduzca la brillantez al nivel más bajo que todavía le permita leer con facilidad.

Probando los ajustes

Para medir cuánto ha mejorado la duración de la batería de mi portátil después de implementar las modificaciones de software y de hardware descritas aquí, ejecuté la herramienta PowerMark de Futuremark en mi portátil Acer Aspire, que emplea el Core i3, antes y después de hacer los cambios. Probé la portátil en tres configuraciones: sin modificar, con la brillantez de la pantalla al máximo y con todo el hardware y el software activado; modificada con los ajustes de software para inutilizar los programas y los servicios innecesarios, pero sin los cambios de hardware; y modificada con los ajustes de software y con el hardware que no uso desactivado y la brillantez de pantalla reducida al 75 por ciento.
Los resultados: En su estado sin modificar, la portátil duró unas respetables 3 horas, 16 minutos, según PowerMark. Después de realizar unos simples ajustes de software, la duración de la batería en las pruebas subió a 3 horas, 28 minutos. Pero las ganancias más grandes vinieron después de ajustar totalmente la portátil y de incapacitar el hardware innecesario. Con las alteraciones de software y de hardware realizadas, la duración de la batería de la portátil mejoró en más de una hora, a 4 horas, 19 minutos, lo que representa una mejora del 32 por ciento.

Aparte de aumentar al máximo la duración de la batería, si usted hace estos cambios correctamente también puede aumentar el desempeño de su portátil. Inutilizar el software y el hardware innecesario también reduce los tiempos de arranque y libera los recursos de CPU y memoria, todo lo cual debería aumentar el desempeño total del sistema y mejorar su experiencia. ¡Que su portátil tenga una vida larga y próspera!
Para impedir que un servicio se inicie con Windows, haga doble clic sobre la entrada correspondiente a ese servicio en esta lista y cambie su tipo de inicio a ‘Manual’.

–Marco Chiappetta

Páguina anterior

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.