Deje que YouTube construya su negocio

Mientras los usuarios de Internet recurren al vídeo para pasar el tiempo, su empresa pequeña pudiera beneficiarse de esa tendencia. Siga estos secretos para triunfar en YouTube.

Crear vídeos es una manera de conectarse con clientes, comercializar sus productos y aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda. Frecuentemente, Google pone los vídeos al principio de los resultados de búsqueda.

Los vídeos pueden agregar valor real a un negocio –y potencialmente en gran cantidad– porque los usuarios ven esos vídeos.
Los consumidores tienen interés en el funcionamiento de la América corporativa y hay muchas maneras de revelarla, exponerla o satirizarla de una forma entretenida.

Atrévase a usar el humor: Los vídeos humorísticos son los que obtienen un éxito más rápido en YouTube. Por ejemplo, una cafetería podría crear un vídeo de cámaras indiscretas, o un programa ficticio de cómo cocinar. Un joyero pudiera crear un segmento simulado del canal de compras Home Shopping Network, con llamadas telefónicas y todo. Un experto de marcas corporativas podría escenificar una parodia de una sesión de nombres de productos en una sala de conferencias, al estilo del programa Mad Men. Todo esto pudiera persuadir a los espectadores a convertirse en clientes reales.
Por supuesto, usted conoce mejor a sus clientes y hasta dónde puede llevar la comedia, la sátira y la autocrítica. Siéntese con sus amigos de confianza y compartan algunas ideas; las ideas que más le hagan reír probablemente son las que debiera usar primero.

O si no, cree un vídeo serio: Usted puede tener razones legítimas para explicar seriamente cómo funciona un producto o para demostrar la experiencia de su compañía. El Wine Library TV de Gary Vaynerchuk (ya inactivo) lo convirtió en una sensación en todo el mundo, a pesar de que sólo se trataba de un hombre frente a una pared tomando vino.
Piense en su audiencia: Hasta cierto punto, su audiencia le escoge a usted, pero usted puede dirigir su vídeo a un cliente ideal.
Si encuentra un vídeo que cree que impresionará más a sus clientes, compruebe quién lo está viendo. Para alcanzar YouTube Analytics desde cualquier vídeo, pulse el pequeño botón en forma de gráfica que aparece a la derecha del número de veces que ha sido visto el vídeo. Allí verá cuándo se vio el vídeo; de dónde procedía el tráfico; y la edad, el sexo y la ubicación de la audiencia.
Escriba un guión sólido: Los mejores vídeos virales son producciones cuidadosamente preparadas que fueron creadas y retocadas hasta llegar a la perfección. Pudieran parecer espontáneas e improvisadas, pero esto se logra mediante cálculos cuidadosos.
Manténgalo breve: Las audiencias tienen muy poca paciencia para el vídeo de la Web, así que mantenga el suyo en menos de 90 segundos; mientras más breve, mejor. Usted puede recortar tiempo en la posproducción, pero será mejor que planee un vídeo breve durante el proceso de escritura.
Grabe el vídeo de una manera eficaz: ¿Necesita ayuda con su primera producción? Aquí van algunas sugerencias sobre lo que tiene que hacer y lo que debe evitar:
• Si puede, grabe en alta definición y en el modo de pantalla ancha.
• Preste especial atención a la iluminación, para evitar sombras y entornos mal iluminados. Tome fotos de prueba para darse una idea de cómo lucirá el vídeo final.
• Si no puede permitirse el lujo de un micrófono de boom (de los llamados jirafa), trate de filmar en lugares de poco ruido y no lo haga en días ventosos. El micrófono de su cámara es tan importante como su lente.
• Planee repetir las tomas. Al comienzo de cada escena, marque el número cronológico de la toma y vaya anotando las que funcionaron mejor.
• Utilice un trípode y trate de no mover la cámara.
• Si su toma tiene que moverse, cambie físicamente la posición de la cámara; no use el zoom.
• Use una cámara de vídeo verdadera, no un teléfono, para tomar su vídeo.
• Mantenga el vídeo lo más breve posible, cortando todos los cuadros o fotogramas que no sean realmente necesarios.
• Use gráficos al final del vídeo (o durante el mismo) para agregar información sobre su compañía: su sitio de la Web, número de teléfono, dirección de correo electrónico, o dirección postal. Por lo demás, trate de no usar efectos especiales.
Pula su vídeo: Las cuentas de YouTube automáticamente tienen un Canal con el cual se relacionan; para personalizar el suyo, pulse el botón Editar canal en la página principal de su Canal. Aquí puede promocionar un vídeo, conectarse a redes sociales, agregar enlaces con el sitio de la Web de su negocio y mostrar su logotipo corporativo y otras marcas.
Cuando suba su vídeo a YouTube, haga una lista de las palabras claves para optimizar la búsqueda en los motores de búsqueda, agregue descripciones y compruebe la ortografía. No sobrecargue los campos de palabras claves, use sinónimos que los buscadores pudieran escribir cuando busquen contenido como el suyo. YouTube le sugiere términos populares cuando usted escribe en su cuadro de búsqueda. También puede ser beneficioso añadir subtítulos a su vídeo (find.pcworld.com/73063).
Promocione su vídeo: Use las redes sociales para publicar su creación. Incruste también los vídeos en su propio sitio de la Web. Si su vídeo es realmente divertido, envíelo a Digg, Reddit, StumbleUpon y a otros sitios de noticias sociales.
Si no recibe las visitas que espera, puede promocionar su vídeo con Google AdWords for Video. Si usted tiene planes de continuar creando vídeos, invite a los espectadores a suscribirse a su Canal.

El humor ayuda a vender en los vídeos comerciales de Orabrush (arriba) en YouTube, mientras que RevZilla opta por la seriedad.

–Christopher Null

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.