Wikipedia sufre una salida por el corte de un cable

El plan de redundancia no funcionó y está bajo investigación.

La enciclopedia libre de internet por excelencia, Wikipedia, sufrió una salida del aire el lunes pasado luego de que un cable de fibra óptica entre los dos centros de datos fuera cortado.

El corte arrancó a las 14:15 BST y fue restablecido a las 15:18 BST, mientras que los servicios móviles del sitio sólo se restablecieron a las 16:35 BST.
Wikipedia, empresa propietaria de Wikipedia, opera dos centros de datos, uno en Ashnburn, Virgina y el otro en Tampa, Florida. Están conectados por dos conexiones de fibra óptica separadas para redundancia. El centro de datos de Ahburn sirve la mayoría del tráfico del sitio y habla con el de Tampa para servicios de respaldo, como pueden ser las bases de datos.

CT Woo, director de operaciones técnicas, comentó en el blog que “Nosotros operamos dos canales de fibra de 10-g entre los centros de datos. Estamos trabajando con nuestro proveedor de red para determinar cómo y por qué fueron impactados por el corte cuando se supone que tienen redundancia en nuestra red”.
Mientras esta el corte, los ingenieros de Wikimedia pasaron los procesos de Ashburn a Tampa y a pesar de haber recuperado la conectividad, Woo dijo que la organización aún no ha devuelto la operación y el tráfico a Ashburn, “hasta que estemos satisfechos con los ajustes”.

–Anh Nguyen, Computerworld UK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.