Cisco completa la adquisición de la empresa de software para vídeo NDS

La compañía de redes tiene la intención de liderar el mercado de proveedores de servicios de vídeo

El gigante de redes Cisco completa la adquisición de la empresa de software para vídeo NDSdijo hoy que ha completado la adquisición de NDS Group, un proveedor de software para vídeo y sistemas de seguridad de contenidos para proveedores de servicios y empresas de medios.

Cisco anunció su intención de comprar NDS Group por US$5.000 millones (£3.200 millones) en marzo, la adquisición más importante para Cisco desde que compró la empresa líder en videoconferencias Tandberg en 2009. La medida indica la intención que la compañía tiene de encabezar el mercado de proveedores de servicios de vídeo, donde su iniciativa Videoscape y las cajas de conexión Scientific-Atlanta son el objetivo.

El software y los servicios de NDS se utilizan para crear productos relacionados con la TV por pago y dirigidos a los proveedores de es tipo de servicio. Estos productos permiten a los suscriptores ver, buscar y navegar por el contenido digital en cualquier dispositivo. Incluyen el software para cajas de conexión y DVR, software para guías de programación, software de contenido digital y sistemas de vídeo de cabecera. La clientela incluye a Cox y DirecTV, entre muchos otros.

La analista Ittai Kidron, de Oppenheimer & Co., dijo en una nota de investigación a principios de este año que la adquisición podría hacer de Cisco el mayor proveedor de soluciones de vídeo para los proveedores de servicios.

“La industria del vídeo para entretenimiento se encuentra en medio de una importante transición en el mercado, pues los consumidores quieren experimentar vídeo de alta calidad que es inherentemente más envolvente, atractivo, móvil y social”, dijo en un blog Jesper Andersen, vicepresidente senior y gerente general del proveedor de servicios del Grupo de Tecnología de Vídeo para Proveedores de Servicio de Cisco (SPVTG).

“La suite de productos de NDS y su modelo de entrega encajan perfectamente con nuestra plataforma Videoscape. Nuestra visión compartida se centra en una arquitectura abierta, alianzas con varios fabricantes y y soluciones a la medida, protegiendo así las inversiones de los clientes de hoy y preparando el camino para el crecimiento futuro”. Con el cierre de la transacción, las operaciones de NDS, que incluyen sitios en el Reino Unido, Israel, Francia, India y China, así como 5.000 empleados, se unirán a la SPVTG.

El Dr. Abe Peled, anteriormente presidente y CEO de NDS, pasa a ser vicepresidente senior y jefe de estrategia para el Grupo de Vídeo y Colaboración de Cisco, del cual SPVTG forma parte, y reporta a Marthin De Beer, vicepresidente senior del Grupo de Vídeo y Colaboración de Cisco.

Por Sophie Curtis, Techworld.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.