Hable con extranjeros (con subtítulos en español)

 ¿Conversaciones con otras personas, en otros idiomas con subtítulos en su propio idioma? Ya es posible.

Will Powell ha seguido trabajando en nuevos proyectos basados en las gafas de realidad aumentada de Google. Su nuevo proyecto es muy interesante pues es un par de lentes que pueden hacer realidad esta idea, en tiempo real.

El asunto es sencillo y tiene una inspiración ya conocida. Los subtítulos son muy tradicionales y un regalo de Dios cuando se ven películas en un idioma extranjero, así que imagínese poder hablar con otra persona de otro país en tiempo real y tener subtítulos de su conversación que aparecen casi de manera simultánea.
Para lograrlo, Will usó un par de lentes Vusix Star 1200 cargados con dos Raspberry PI que corren una versión liviana de Debian para su plataforma. Un auricular Bluetooth que se empareja a un teléfono inteligente para su posibilidad de cancelación de ruido toma el audio que luego es transmitido desde el aparato a un servidor en la red retransmite al Raspberry PI para ser mostrado en los lentes como texto.
El proceso se nota, pero este sistema casero trabaja suficientemente bien para permitirle a Powell conversar con sus amigos que hablan en español. Desafortunadamente el sistema implica conectar tantas partes para ser un sistema portátil sin hacer que el usuario parezca un ciborg.
Pero si tenemos en cuenta que ya se tienen aplicaciones de traducción en realidad aumentadaque trabajan muy bien tanto con palabras escritas como habladas, es probable que esta solución se pueda transmitir a los lentes.

-Kevin Lee, PC World (US)
Versión en español de John Rodríguez

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.