SDN: la red definida por software

Las redes se han convertido en un componente crítico de toda la infraestructura en nuestra sociedad.

Construidas con conmutadores, enrutadores y otros dispositivos que se han hecho excesivamente complejos, producto del número creciente de protocolos distribuidos que están estandarizados por IETF y de que usan interfaces cerradas y exclusivas, sufren de problemas en la seguridad, robustez, facilidad de administración, movilidad y adaptabilidad, problemas que han aumentado considerablmente.
Por esa razón, la industria está recurriendo a SDN. SDN trata de hacer la red más programable, utilizando los nuevos protocolos de redes que hacen que la administración de la red sea más fácil, más inteligente y mejor automatizada.

Extreme Networks, una compañía de tecnología dedicada a los conmutadores Ethernet de alto rendimiento para la nube, centro de datos y redes móviles, anunció recientemente una estrategia global para acelerar la implementación del software defined networking o SDN (implementación de redes definida por software), así como la compatibilidad con los protocolos de software OpenFlow y OpenStack.

OpenFlow le ayuda a automatizar la red para una mejor compatibilidad con los dispositivos y las aplicaciomes móviles, y OpenStack le ayuda a configurar sus elementos en la red de manera que no requiera mucha mano de obra.

Según la compañía, SDN estará en el centro de lo que algunos analistas llaman la tercera ola de tecnologías de la red. Primero, fueron las redes como mainframes, luego las redes para PC y la Internet, y ahora SDN optimiza la red para los dispositivos móviles y las aplicaciones en la Web. La compañía es una de las que usa SDN para la automatización del centro de datos, la seguridad BYOD (Bring Your Own Device) y la aceleración de las aplicaciones. http://www.extremenetworks.com.
-PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.