Windows 8 saldrá en octubre

Windows 8, la próxima actualización importante del sistema operativo de Microsoft para PCs, computadores portátiles y tabletas, se dará a conocer a los fabricantes en agosto y estará disponible comercialmente en octubre.

Microsoft había dicho previamente que el sistema operativo podría estar comercialmente disponible antes de que finalizara el año, pero no había dado una fecha definitiva.

Cuando Windows 8 sea enviado a los fabricantes (conocido como RTM, por Release To Manufacturers), Microsoft también activará la tienda de Windows y comenzará a cobrar por las aplicaciones, que durante el período de prueba han sido gratuitas, anunció la compañía en su Conferencia Mundial de Socios en Toronto.

En la conferencia el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, dijo que se trata de “un año épico” para Microsoft gracias a todas las actualizaciones de nuevos productos que están liberando, en particular Windows 8, que él llamó “la mayor operación de nuestra empresa en por lo menos 17 años “.

Windows 8 llegará a su etapa RTM a principios de agosto y comenzará a distribuirse comercialmente a finales de octubre, según Microsoft. Estas fechas se aplican no sólo a la versión de Windows 8 para chips x86 de AMD e Intel, sino también para Windows RT, la versión de Windows 8 que se ejecutará en los dispositivos basados en ARM. Windows RT se enviará integrado con sus dispositivos, los cuales serán realizados por Microsoft y por terceros –socios de hardware. Windows 8 RT no va a ser vendido como un sistema operativo independiente, como es el caso de Windows 8 para x86.

Al momento de la disponibilidad comercial, Windows 8 también estará disponible para actualizaciones de PCs con Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Microsoft ya ha proporcionado detalles sobre las opciones de actualización y precios.

Windows 8 estará disponible en 109 idiomas y 231 mercados de todo el mundo.

Hasta la fecha, Microsoft ha vendido más de 630 millones de licencias de Windows 7, y más de la mitad de los PC de escritorio de las empresas hoy en día, funcionan con Windows.

–Juan Carlos Pérez

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.