Ventas lentas en China y Europa afectan a AMD

Advanced Micro Devices espera que su ingreso del segundo trimestre caiga un 11 por ciento respecto al primer trimestre debido a las bajas ventas en China y Europa, dijo la compañía el lunes.

AMD había dicho previamente que sus ingresos durante el trimestre, finalizado el 30 de junio, se incrementarían en un 3 por ciento de forma secuencial. En el primer trimestre registró unos ingresos de 1,59 mil millones dólares EE.UU. y una pérdida de US$ 590 millones después de los cargos.

AMD lanzó sus nuevos chips para PC, Trinity, en el segundo trimestre y se espera que esos y otros productos ayuden a expandir sus ventas. Se culpó de la baja a “condiciones comerciales que se materializaron a finales del segundo trimestre.”

Junto con la desaceleración en China y Europa, la debilidad del consumo afectó a los OEM (Original Equipment Manufacturing) de AMD, y se presume que los fabricantes de PC han comprado menos chips de los que se esperaba.

El mercado de PC ha estado creciendo a un ritmo más lento de lo esperado, con más interés en las tabletas y los teléfonos inteligentes. Los analistas han pronosticado un débil crecimiento de las ventas de PC en el segundo trimestre.

Los problemas macroeconómicos en China, Europa y los EE.UU. pueden haber ralentizado los negocios de AMD, dijo Dean McCarron, analista principal de Mercury Research.

“Estamos lidiando con un problema económico mundial que ha afectado la venta de PC y de microprocesadores”, dijo McCarron, quien agregó que las compras de las empresas y de los consumidores también se están desacelerando en los EE.UU.

El negocio de AMD consta en gran medida de compras del consumidor, por lo que sentirá un impacto mayor que su rival Intel, dijo McCarron. Habrá cierto impacto en Intel, pero el efecto se suaviza con el negocio de la empresa, que es más estable.

Las cifras publicadas el lunes son preliminares. AMD tiene previsto informar sus resultados finales del segundo trimestre el 19 de julio.

–Agam Shah

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.