Startups brillan en el Emerge Américas

Emprendedores en una diversidad de campos aplicados a la tecnología se dan cita en el Miami Convention Center para buscar oportunidades de crecimiento con inversionistas interesados en proyectos innovadores.

PC World en Español

El Emerge Américas abrió sus puertas por dos días en el Convention Center de Miami, un evento que concentra interesantes áreas de acción en una diversidad de campos, pero sobre todo busca conectar el impulso de los emprendedores que buscan capital y la recepción de inversionistas que quieran dar valor a ideas prometedoras.

En el primer día del encuentro, que fue inaugurado por el Ex secretario de Estados de los Estados Unidos, Colin Powell, decenas de pequeñas StartUp recibían a un importante número de capitalistas de riesgo buscando proyectos atractivos, con la intención de impulsarlos y darles valor en una diversidad de áreas.

powell

Así, emprendedores de varios países, entre ellos Holanda, Colombia, Brasil, Israel, Inglaterra y España, entre otros, mostraban parte de su arsenal en innovación, con la intención de enganchar ese capital que hace falta para salir del prototipo o poner a funcionar la idea con mayor velocidad.

En el marco de la inauguración, a la que asisten más de 13 mil personas de unos 60 países, el ex secretario de Estado de los Estados Unidos, Colin Powell, destacó la importancia de la inversión en áreas claves para el desarrollo, entre ellas agua, educación y transporte, además de hacer énfasis en cómo las tecnologías siguen empoderando a los ciudadanos y generando valor en la sociedad.

Y así es. Proyectos de diversos tipos se concentraron en el Emerge Américas, entre ellos productos y aplicaciones de realidad virtual, consumo masivo, análisis de datos, robótica, hasta desarrollos de hardware y dispositivos que, anclados en aplicaciones móviles o soluciones en red, pueden cambiar el rostro de la medicina, el cuidado de la salud y, por supuesto, las finanzas.

Una de las ideas tiene que ver con un proyecto para tratar la depresión basado en un desarrollo de software y un dispositivo conectado como si fuese un  auricular.  El prototipo, con patente pendiente, llamado Nusync Solution, de la compañía Nuphase, ayuda a mejorar el comportamiento de  las personas con desordenes psicológicos, al utilizar un método de estimulación transcraneal con electroencefalograma, analizando a los pacientes en tiempo real, todo a través de un análisis cerebral donde pueden detectar los momentos de depresión y  cómo se comporta el cerebro en esos tiempos.

Así como esa idea y proyectos hay muchos otros, entre ellos propuestas de universidades para impartir enseñanza a través del uso de las tecnologías, con el desarrollo de libros especiales para usar en Tabletas, aplicaciones móviles que detectan comportamientos inapropiados del cuerpo humano, análisis de social media avanzado y, por supuesto, proyectos en ejecución para lograr ciudades inteligentes propuestos por Gobiernos y entidades gubernamentales de los Estados Unidos.