¿Vigilarán más los patrones el uso que hacen de los medios sociales sus empleados?

Las corporaciones están adoptando tecnologías para controlar cómo usan sus empleados la Internet, y quizás para 2015 el 60 por ciento de ellas estarán vigilando el uso de los medios sociales por parte de los empleados para detectar brechas de seguridad, según un nuevo informe de Gartner.

Hoy, menos del 10 por ciento de las compañías tratan de encontrar brechas de seguridad vigilando el uso que hacen sus empleados de Facebook, LinkedIn, YouTube y otros sitios sociales, aunque muchas se mantienen al tanto de los medios sociales por motivos de comercialización y administración de marcas, dice el informe.
Las nuevas tecnologías y servicios permiten una mayor vigilancia de los empleados, pero por motivos éticos y legales las compañías deben administrar estrechamente sus esfuerzos de supervisión, advirtió el informe.
Las compañías que consideren usar los nuevos programas de supervisión deben cumplir con las leyes de cada país donde operan, apuntó el informe. Y si las compañías quieren controlar las actividades de los empleados en los medios sociales en los dispositivos de los propios empleados, tendrá que ser con el permiso de ellos.
El personal de seguridad debe obtener permiso de los ejecutivos de la compañía antes de instalar programas de vigilancia, agregó el informe. “La vigilancia es una actividad inusual que requiere capacidades especializadas y clara autoridad de los altos niveles de la administración”, concluyó.
–Grant Gross

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.