Samsung Galaxy Note: Impresionante, pero no es para todos

El Samsung Galaxy Note (US$300 con un contrato de dos años) es un teléfono de 5,3 pulgadas con una pluma que funciona estrictamente en la red 4G LTE de AT&T. Su pluma “S Pen” trabaja bastante bien con la interfaz del usuario, pero me hubiera gustado que el dispositivo tuviera más aplicaciones para la pluma.

¿Tableta o teléfono?

La pantalla de 5,3 pulgadas pone al Note en un nicho interesante entre teléfono y tableta. Es suficientemente liviano, pero lo encontré demasiado ancho para mis manos. Mide 14,7 por 8,3 por 0,96 cm y pesa 178,02 gramos.

 

El Note tiene los botones táctiles típicos para la navegación en la parte inferior de la pantalla, incluso los de Menú, Inicio, Retroceso, Buscar, más un botón basculante de volumen y un botón de encendido. Detrás tiene una ranura para almacenar la pluma S Pen.
La pantalla de 5,3 pulgadas del Galaxy Note tiene una resolución de 1.280 por 800 píxeles. La tecnología es HD Super AMOLED. El Note manejó bien las imágenes y el texto; ambos quedaron definidos y claros.
Pero al igual que muchas pantallas AMOLED, los colores salen sobresaturados, los tonos de piel lucen rojizos y los blancos tienen un leve matiz amarillento. No obstante, la sobresaturación no siempre es una cosa mala: los colores en el Note lucen ricos y brillantes, mientras que los negros son profundos.
El Galaxy Note incluye una pluma “S Pen” hecha por Wacom para tomar notas y para dibujar. Las plumas de Wacom reconocen a los usuarios zurdos y derechos, y la S Pen también simula la acción de tomar notas físicamente: mientras más fuertemente usted oprima la pluma sobre el Note, más gruesas y oscuras serán sus líneas.

Las aplicaciones y la pluma

El Note está basado en la última versión de Android 2.3.6 (Gingerbread), con una versión de la interfaz TouchWiz parecida a la de los teléfonos Galaxy S II. El Note también tiene software y gestos especiales para la pluma.
Una aplicación práctica, llamada S Memo Lite, permite tomar notas desde cualquier aplicación del teléfono. Para invocarla, usted oprime el botón en la pluma y entonces hace un toque doble en la pantalla.
También puede captar pantallas simplemente con apuntar y sostener la pluma sobre cualquier elemento que quiera captar. La imagen captada entonces se abre en una simple aplicación de retoque de fotos que le permite recortar la imagen.
Escribir en el Galaxy Note requiere un poco de práctica. Pero me gustó poder anotar ideas y recordatorios. Y el teclado tiene un modo de pluma que convertirá su letra en texto. Considero que, en general, hizo un trabajo bastante bueno.
La selección de aplicaciones compatibles con la pluma parece un poco anémica. Hoy por hoy, las aplicaciones incluidas para el modo de pluma son Polaris Office, S Memo y un juego llamado Crayon Physics. Polaris Office le permite crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas. También encontrará aplicaciones aportadas por AT&T y Samsung.

El desempeño

El Galaxy Note está impulsado por un procesador de doble núcleo Qualcomm de 1,5GHz. Probé en el dispositivo unos cuantos juegos con abundancia de gráficos, que se ejecutaron fluidamente y se veían estupendos en la pantalla grande del Note. El vídeo (hasta 1080p) también se reprodujo impecablemente.
También ejecuté la aplicación Ookla aprobada por la FCC para probar la velocidad de datos del Galaxy Note en la red LTE de AT&T en San Francisco. La velocidad promedio para bajar información fue de 24,64 megabits por segundo y la velocidad promedio en sentido contrario fue de 8,78 mbps, dos velocidades ridículamente altas.
La calidad de las llamadas resultó buena en la red de AT&T. Los amigos que llamé dijeron que mi voz sonaba clara y natural. En mi extremo, no pude detectar ninguna distorsión ni estática.
El Galaxy Note duró todo un día de pruebas intensivas antes de necesitar una nueva carga.
La cámara de 8 megapíxeles tomó buenas fotos, en interiores y exteriores, pero las dimensiones del teléfono la hacen un poco difícil de usar.
–Ginny Mies

Galaxy Note
Samsung
Este teléfono inteligente tiene una pantalla grande, pero hay muy pocas aplicaciones para la pluma.
Precio de lista: US$300 (con contrato de 2 años)
www.samsung.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.