Panasonic lanza teléfonos inteligentes que se sincronizan con ollas arroceras y TV

Panasonic lanzará este verano teléfonos inteligentes que se sincronizan con sus aparatos domésticos, incluidos los hornos y ollas arroceras.

Los dos nuevos teléfonos, que estarán disponibles en el operador NTT DoCoMo de Japón, son parte de la línea Eluga. En una demostración en Tokio, la compañía mostró cómo se puede descargar recetas de cocina y enviar la configuración de como cocinarla a los aparatos a través de sus chips RFID, como se puede reproducir vídeo transmitido desde un grabador digital, y enviar de forma inalámbrica fotos a los televisores.

Con poco para diferenciar sus teléfonos inteligentes basados en Android o televisores de pantalla grande de los de los competidores, los fabricantes de electrónica como Panasonic y Sony se esfuerzan por crear ecosistemas en los hogares con sus productos, con la esperanza que las características interactivas entre los dispositivos y aparatos atraigan a los consumidores. Este tipo de empresas todavía no han establecido estándares de la industria, sin embargo, lo que significa poca conectividad existente entre las diferentes marcas.

La nueva línea Eluga de Panasonic de teléfonos inteligentes y tabletas fue lanzada fuera de Japón a principios de este año, con un teléfono que salió a la venta en Europa. El dispositivo fue el primer teléfono que la compañía vende en el extranjero después de que la empresa se retiró en 2005, tras años de pérdidas en el extranjero.

La firma venderá en Japón un teléfono basado en el modelo europeo, con una pantalla de 4,6 pulgadas. También se pondrá en venta un dispositivo de mayor tamaño, con una pantalla de 5,0 pulgadas y una función de carga rápida que recarga hasta la mitad de la batería en 30 minutos, así como tendrá soporte para la alta velocidad de la red LTE de DoCoMo.

Ambos teléfonos tienen procesadores de doble núcleo de 1,5GHz, 1GB de RAM y ejecutan Android 4.0. También son resistentes al polvo y al agua.

Los teléfonos de Panasonic también soportan la plataforma de carga inalámbrica, que la compañía ha incorporado en algunos de sus aparatos domésticos. Una grabadora digital, por ejemplo, carga los teléfonos que se colocan en la parte superior de la misma. Estaciones de carga inalámbricas también están siendo puestas a disposición de manera gratuita en cafeterías y otros lugares de Japón, para impulsar la adopción de la tecnología.

Jay Alabaster

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.