Lenovo IdeaCentre B320

Lenovo presenta la IdeaCentre B320 de 21,5 pulgadas como un “escritorio elegante” con “dos misiones extremas”— ser un HDTV y ser una PC. Pero al final, esta máquina trata de hacer demasiado.

Además de un procesador Intel Core i5-2500S, 4GB de RAM y una tarjeta de gráficos AMD Radeon HD 6450, nuestro modelo de prueba vino con una enorme unidad de disco duro de 2TB—una elección interesante para una PC que pretende servir de HDTV, aunque podrá almacenar en ella una gran cantidad de películas digitales. Los componentes estándares incluyen una webcam, micrófono y una unidad de DVD-RW.

En WorldBench 7, la B320 recibió una puntuación de 88, una marca sólida para un equipo todo-en-uno. El desempeño de gráficos fue menos estelar, con una velocidad de cuadro de 47,5 cps en nuestro juego Dirt 3 con la calidad más baja y la resolución de 1.024 por 768.
No somos partidarios de los diseños todo-en-uno que ponen altavoces grandes debajo de la pantalla. Sin embargo, el chasis de la B320 es más elegante que los de los competidores con diseños de altavoz similares. Un delgado bisel de color negro brillante rodea la pantalla y unos cuantos botones táctiles ocupan la esquina inferior derecho. También encontrará luces de indicación en la esquina inferior izquierda.
En el costado izquierdo hay dos puertos de USB 2.0, enchufes para micrófono y casco, y un lector de tarjetas multiformatos. En la parte trasera tiene otros cuatro puertos de USB, ethernet de gigabit, un puerto de PS/2 y un sintonizador de TV. El lado derecho tiene la unidad de DVD-RW y los botones para entrar en el modo de TV, cambiar de canales y ajustar el volumen. En el costado también hay un botón dedicado que controla el modo de imagen-en-imagen.
La pantalla táctil brillante de 21,5 pulgadas permite una resolución nativa HD de 1920 por 1080 píxeles. En nuestra prueba, las imágenes lucieron buenas—los colores eran brillantes y claros, y el texto mostró gran definición—pero la videorreproducción fue algo menos satisfactoria. Los vídeos de HD (las emisiones de vídeo y los vídeos nativos) mostraron muchos artefactos y ruido general. La pantalla táctil en sí pareció bastante precisa.
La unidad incluye un ratón y un teclado inalámbricos, más un mando a distancia. El teclado tiene los botones típicos de control de medios así como el botón de Lenovo Vantage Technology, que da acceso a las herramientas personalizadas de Lenovo. El teclado tiene un fondo de metal cepillado con toques anaranjados. (El primero es atractivo; pero este último no tanto). Aunque las teclas están bien espaciadas y es fácil escribir en ellas, no responden tan bien como quisiéramos, especialmente al escribir rápidamente. El ratón inalámbrico óptico es delgado y ligero, tiene un puñado de botones extras y puede servir de indicador. Es bastante conveniente, pero está lejos de ser el ratón más efectivo que hemos usado; por ejemplo, es mucho más delgado que un ratón típico, por lo cual es algo incómodo de sostener.
La Lenovo IdeaCentre B320 definitivamente es interesante. Tiene una mezcla inusual de atributos—sólo ofrece una pantalla de 21,5 pulgadas y carece de una unidad de Blu-ray, pero también está muy orientada al centro de medios. El precio de US$899 la hace un buen partido para un estudiante universitario con poco dinero que vive en un dormitorio pequeño. Si usted busca más capacidades de medios y tiene un poco más presupuesto, una máquina más grande pudiera ser una inversión más satisfactoria.

 

Lenovo IdeaCentre B320 (www.lenovo.com)
US$899 | Pantalla de 21,5 pulgadas

Páguina anterior      Páguina siguiente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.