HP Omni 27

La primera vez que vimos la HP Omni 27 en PCWorld Labs, quedamos absolutamente prendados de su espléndida pantalla de 27 pulgadas con cristal de borde a borde. El resto del diseño deja algo que desear, pero esta pantalla es definitivamente un paso en la dirección correcta.

El modelo que evaluamos, valorado en US$1250, tiene un procesador Intel Core i5-2400S, 8GB de RAM, una unidad de disco duro de 1TB y una unidad de Blu-ray alimentada por ranura. Viene estándar con conectividad de Wi-Fi, una webcam y un micrófono.
En nuestra prueba de referencia de WorldBench 7, la Omni 27 logró una marca de 98, quedando cerca de las primeras en la categoría de sistemas todo-en-uno. Como la Omni 27 no tiene una tarjeta de gráficos discreta, su desempeño de gráficos fue menos impresionante. En nuestra prueba de Dirt 3, produjo una velocidad de cuadros miserable de sólo 28 cps con la resolución reducida a 1.024 por 768 píxeles y la calidad a su configuración más baja.
Un delgado bisel negro rodea la hermosa pantalla de 27 pulgadas. El cristal de la pantalla se extiende sobre el bisel, dando a toda la computadora un aire enterizo casi inspirado en la iMac. Los altavoces están ubicados debajo de la pantalla y el sistema entero está posado en un atril de color plateado mate. Aunque la pantalla se puede inclinar fácilmente, no se mueve mucho verticalmente.
Con una resolución nativa de 1920 por 1080 píxeles, la pantalla de la Omni 27 es atractiva. La representación de colores es excelente y las imágenes son agudas, pero la superficie de cristal produce muchos reflejos cuando la brillantez no está puesta al máximo; por suerte, la pantalla es muy brillante. La única queja que tenemos es que no es una pantalla táctil, lo cual es casi estándar para los sistemas todo-en-uno. Lo que nos decepciona es que sabemos que HP puede fabricar pantallas táctiles excelentes.
El botón de encendido del sistema está colocado en el borde superior derecho de la pantalla. En el costado derecho tiene un lector de tarjetas multiformatos y un par de puertos de USB 3.0, junto con enchufes para cascos y micrófono. El lado derecho ofrece ranura para unida de disco Blu-ray y un puerto de entrada de HDMI. El resto de los puertos –el ethernet de gigabit, cuatro puertos de USB 2.0, salida de audio, un enchufe para un altavoz de subgraves y una ranura para la cerradura— están en la parte trasera de la máquina.
La Omni 27 viene con periféricos inalámbricos. El teclado tiene teclas estilo Chiclet, controles de volumen y un botón para suspender el sistema, y es ligeramente curvo en la parte superior (en vez de tener patas debajo para inclinar el teclado). Es suficientemente cómodo para los mecanógrafos casuales, pero las teclas son demasiado pequeñas y están demasiado pegadas para mecanografiar por mucho tiempo. El ratón es básico, con sólo dos botones y una rueda de desplazamiento, pero es cómodo y se mueve suavemente.
Esta es definitivamente una PC toda-en-uno que puede servir como una televisión pequeña. En nuestra prueba, la reproducción de Blu-ray fue magnífica, mientras que el vídeo de alta definición lució parejo. Los altavoces son fuertes y producen buena profundidad y representación de bajos si enciende la función de Beats Audio de HP. Las voces sonaron algo confusas con el volumen al máximo.
Si quiere una hermoso toda-en-uno con una pantalla grande (que no sea una Mac), la HP Omni 27 es una elección atractiva.

 

HP Omni 27 (www.hp.com)
US$1250 | Pantalla de 27 pulgadas

Páguina anterior      Páguina siguiente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.