APPLE PRESENTA NUEVO IOS 6

Durante la WorldWide Developers Conference 2012, realizada hoy lunes, Apple presentó de manera oficial la versión 6 del software iOS, que incluye más de 200 mejoras.

La actualización estará disponible para iPhone 3GS y posteriores, iPad 2 y más nuevas, así como iPod cuarta generación, en otoño (boreal), en Estados Unidos y en primavera en el caso de los usuarios de Latinoamérica.

En el caso de Siri, ahora le puede preguntar resultados deportivos de los distintos equipos de fútbol americano, baseball o basketball, además de las estadísticas de los jugadores. El ayudante del iPhone 4s, Siri, ya habla español y también estará disponible en la nueva iPad, anunciaron los directivos de Apple en el evento. En asociación con OpenTable, ahora Siri puede conseguirle una mesa en restaurantes o informarle acerca de las películas que se exhíben en los cines de su ciudad.
Cabe señalar que luego de tratos con varios fabricantes de automóviles, se logró integrar un botón que inicie al asistente de forma automática llamada “Eyes Free”, el cual estará disponible en los próximos 12 meses en unidades Honda, Chrysler, Toyota y muchos otros. Justo como se especulaba, la red social Facebook se integra fuertemente al iOS 6, al igual que Twitter y un centro de notificaciones únicas.
Dentro de las nuevas características, en el teléfono se podrán enviar mensajes personalizados para descartar una llamada o podrá tener la opción de contestar con un mensaje, o recordarle “más tarde” que se ponga en contacto con la persona que llamó. El botón de “Not Disturb”, permite desviar las llamadas y se puede configurar, para que si alguien llama más de dos veces en 3 minutos, suene el teléfono. Además la aplicación Facetime ya se puede utilizar en 3G.

Asimismo el ID de Apple y el número de teléfono se unen, lo que le permitirá contestar llamadas de Facetime o iMessage tanto en su iPad como en su celular o en su Mac. En el navegador Safari, podrá subir fotos directamente a sus sitios favoritos.

Con Smart Banners usted podrá descargar directamente una aplicación y así interactuar de mejor manera con los usuarios. En el caso de Streamed Photo ahora puede elegir quién ve las fotos que sube, o dejarlas libres para que todos las vean.

En el e-Mail puede seleccionar a usuarios VIP de sus contactos para que se generen notificaciones especiales cada vez que envíen algún correo. Además, ahora usted podrá enviar videos y fotos de forma rápida y sencilla, directamente desde el lugar donde crea el correo.

El iOS 6 tendrá también Passbook, que permite guardar los tickets o tarjetas e incluso boletos de cine, por lo que al pasar por alguna tienda, a través de la geolocalización, le avisará.

Durante la presentación, Apple destacó la “nueva solución para mapas desde cero… Y es hermosa”, señalaron. “Estamos cubriendo a todo el mundo”, aseguraron, tras el anuncio de la integración con Yelp (servicios de tráfico donde esté disponible). La información de tráfico es tomada en tiempo real de usuarios, por lo que encontrará siempre la ruta más rápida. Además existe “Flyover”, que son mapas y modelos de varias ciudades en 3D, los cuales se irán incrementando, afirman.
En la función Find My iPhone, si se pierde el dispositivo, al enviar un número al teléfono, quien lo tenga podrá llamarlo. El iOS 6 trae además nuevos controles para la cámara que te permitirán jugar con el foco y la exposición, antes de capturar la imagen.

-Francisco Carrasco

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.