¿Cómo puedo sacar los datos de mi unidad de disco duro?

Consulta técnica: Cuando trato de encender mi PC, recibo un error de lectura de disco. ¿Cómo puedo sacar los datos de mi unidad de disco duro?

–Wendell

 

Trate de arrancar usando un CD de Parted Magic o desde una unidad flash y vea si puede acceder a sus archivos de esta manera. Parted Magic (find.pcworld.com/72815) es una variación de Linux que usted puede bajar y contiene un programa de diagnóstico del disco duro. Haga doble clic sobre el archivo .iso para abrir un programa que le ayuda a convertir el contenido del archivo en un CD (no basta con copiar el archivo en un CD). Si esto no da resultado, baje e instale ISO Recorder para Windows XP y Server 2003 (find.pcworld.com/72855) o ISO Recorder para Vista y Windows 7 (find.pcworld.com/72856). Entonces pruebe haciendo doble clic sobre el archivo .iso una vez más.

Si usted puede acceder a los archivos mientras Parted Magic ejecuta su trabajo, arrastre los archivos a una unidad de disco duro externa conectada a un puerto USB de la PC. Si no, pruebe el programa de diagnóstico de discos de Parted Magic, llamado Disk Health.

Si esto no funciona, saque la unidad de disco duro de su PC y conéctela a otra computadora como una unidad de disco secundaria (no la que usa para arrancar), o instálela como una segunda unidad de disco en una PC de escritorio, o usando un adaptador SATA-USB (US$20) para convertirla en una unidad de disco externa temporal.

Una vez conectada a la otra computadora, vea si puede acceder a los archivos. Si puede hacerlo, cópielos en otra unidad de disco.

Su última opción es enviar la unidad de disco a una compañía de recuperación de datos. Estos servicios pueden costarle cientos o miles de dólares… pero ese es el precio de no hacer copias de seguridad.

–Lincoln Spector

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.