Samsung se compromete en serio con Linux

Ha estado claro desde hace algún tiempo que Samsung tiene un gran interés en Linux, pero el martes, la compañía respaldo con su dinero sus intenciones e hizo la inversión anual de US$500.000 necesarios para convertirse en un miembro platino de la Fundación Linux.

Samsung gana así un asiento en el directorio de la fundación y se une a otros seis inversores institucionales en este nivel, el más alto de membresía. Otros miembros del consorcio sin fines de lucro, de nivel platino, son Fujitsu, IBM, Intel, NEC, Qualcomm y Oracle. Samsung era antes uno de los patrocinadores de plata.

“Apoyo a nuestra creciente cartera”

“La Fundación Linux es una organización importante”, dijo WonJoo Park, vicepresidente de Samsung Electronics, en el anuncio oficial. “Tiene a la gente adecuada y recursos para ayudar a las empresas y desarrolladores de Linux Advance para todo el mundo”.
“Estamos ansiosos de incrementar la colaboración y el apoyo a nuestra creciente cartera de dispositivos basados en Linux y hacer contribuciones en el avance de Linux para todos”, agregó Park.

Samsung utiliza Linux a través de múltiples líneas de productos.

Su popular serie Galaxy, por ejemplo, se basa en Linux basado en Android, mientras que otros productos de electrónica de consumo, como televisores y electrodomésticos, se basan en otras formas de Linux.
El mes pasado, Samsung superó a Apple como líder en el mercado de teléfonos inteligentes, según IDC.

Una ventaja competitiva

Luego, por supuesto, está el proyecto basado en Linux, Tizen, que ofrece una gran promesa como una atractiva alternativa de Android. Samsung ha respaldado con entusiasmo Tizen desde el primer momento, y la última vez que supe todavía tenía planes de fusionar su propio sistema operativo Bada en el proyecto.
Yo apuesto que no pasará mucho tiempo antes de que veamos un teléfono Tizen de Samsung.
No es de extrañar entonces que Samsung se esté poniendo serio acerca de Linux. El sistema libre y de código abierto está en una gran parte de su línea de productos, y hay más por venir.
Entre Android y Tizen, Linux también está en el corazón de la capacidad de Samsung para competir y superar a Tizen. Como miembro platino de la Fundación Linux, Samsung tendrá más control que nunca sobre la gran flexibilidad del sistema operativo, que es apoyada por una comunidad global de 800 empresas y 8.000 desarrolladores.
En resumen, este es un paso muy emocionante. Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, lo resumió muy bien en su blog ayer: “El mayor fabricante mundial de dispositivos está invirtiendo tanto en Linux, ya que entiende el poder de desarrollo colaborativo y su papel en el mercado de la tecnología de hoy. Los ganadores del mercado se definen por su capacidad para colaborar. Punto”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.