Visión de futuro (2)

Las nuevas generaciones de televisores y monitores son cada vez más poderosas, capaces de altas tasas de refrescamiento, imágenes 3D y hasta de ejecutar aplicaciones y conectarse a la red. Estamos ante una verdadera revolución de la imagen, que nos muestra como se ve el futuro, literalmente.

 

Samsung Smart, o la “inteligencia” de Samsung

Samsung denomina inteligentes –smart, en inglés– sus nuevas tecnologías para TV que incluyen mejoras en interacción, actualización y contenido.

Smart Interaction permite a los usuarios de televisores Smart TV comunicarse con estos a través de control de voz, movimiento y hasta con reconocimiento de rostros. Samsung busca ofrecer una alternativa al uso del control remoto del televisor, explorando nuevas formas de interactuar.
Es así como basta una orden verbal para que el televisor se encienda, cambie de canal o ajuste el volumen, por decir algunas de las posibilidades.
Smart Evolution, por su parte, es un nuevo y atractivo concepto que promete a los usuarios poder actualizar su televisor de aquí en adelante con sólo comprar módulos lógicos que son remplazados para permitir al televisor evolucionar. Algunos fabricantes son críticos a esta idea, pues alegan que los avances que ocurren en los televisores año tras año amenazan con volver a esta tecnología inviable, pero habrá que esperar, al menos un año, para ver si esto es verdad.
Smart Content es más bien una filosofía de Samsung que arropa la amplia oferta de aplicaciones de software para sus televisores inteligentes, que van desde juegos como Angry Birds, hasta aplicaciones de canales de TV como Discovery Channel. Samsung asegura que esta es una de sus grandes ventajas frente a otras alternativas, y que están trabajando en ampliar aun más la oferta de casi 1.400 aplicaciones.
En particular, existe una serie de aplicaciones propias, emblemáticas, llamadas Signature, que incluyen aplicaciones como Family Story –una red social familiar que permite compartir fotos y comentarios en televisores Samsung–, o una aplicación especial para niños, llamada Kids, que permite medir el avance de niños mientras ven programas educativos en la TV, e incluso existe una aplicación relacionada con el bienestar físico, llamada fitness, que permite establecer metas de entrenamiento y supervisar su cumplimiento. (www.samsung.com)

Sony y la experiencia de las cuatro pantallas

Los televisores Sony Bravia cuentan con calidad de imagen mejorada, diseño monolítico y acceso a contenido a través de Sony Entertainment Network. La capacidad de conectar todos los dispositivos móviles al televisor es, según Sony, el próximo paso en la experiencia de TV, con la idea de que el usuario conecte su Sony Tablet, su notebook VAIO y su teléfono inteligente Xperia, todo en un mismo lugar.
Este año, Sony introduce tres series de televisores distintas: la serie básica BX, la avanzada EX y la más destacada HX. El diseño monolítico de los nuevos Bravia permite lograr un material de pantalla más delgado, liviano y resistente, lo que hace que esta línea sea una de las más delgadas del mercado.
“Estamos orgullosos de presentar la nueva línea de televisores Bravia en Latinoamérica, donde los consumidores podrán disfrutar de calidad de imagen superior, diversidad de contenido y un diseño delgado”, expresó en un comunicado Shigeru Sakuma, gerente de la categoría de Televisión para Sony Latin America. “Nuestras sociedades en red continúan creciendo y esperamos ofrecerles a los usuarios una diversidad de contenido aun mayor”, agregó.
Ciertos modelos incorporan la tecnología Dynamic Edge LED con Local Dimming y ofrecen una imagen brillante Full HD (1080p) con mayor nivel de brillo y contraste destacado, especialmente en el profundo color negro. El panel OptiContrast eleva la imagen a la superficie frontal del televisor y crea un fondo oscuro para producir imágenes de colores vivos, vibrantes y de alto contrastem incluso en habitaciones bien iluminadas.
La calidad de la imagen se mejora aun más con los procesadores de vídeo digital de Sony. El procesador óptico de doble chip X-Reality PRO optimiza las fuentes de vídeo utilizando una amplia base de datos de patrones de señal y comparando las señales entrantes con escenas ideales para mostrar pequeños detalles. El procesador de un solo chip X-Reality separa el vídeo entrante en sus partes constituyentes de contorno, textura y color/contraste, y luego aplica la mejora de imagen correspondiente a cada parte para ofrecer una imagen destacada.
La serie Bravia HX y los modelos EX550/EX650 también incorporan Skype, usando accesorios adicionales. Los usuarios también pueden realizar llamadas de voz mientras miran televisión en simultáneo.
Los modelos HX con certificación DNLA y red LAN inalámbrica incorporada también permiten conectarse fácilmente y compartir contenido desde dispositivos móviles y computadoras en la misma red doméstica, y les permiten a los usuarios acceder a una amplia variedad de opciones de control por medio de las aplicaciones Media Remote de Sony y Remote Keyboard. Las aplicaciones están disponibles para bajarlas desde Android Market e iTunes App Store, y funcionan como un control remoto completo con teclado, permitiendo así la búsqueda y reproducción sencillas de contenido en línea.
Por último, la serie de televisores Bravia HX y los modelos EX550/EX650 con conexión a Internet incorporan la nueva función Track ID de Sony que realiza su trabajo mediante Gracenote y analiza cualquier canción seleccionada que se reproduzca en el televisor, la identifica e informa el nombre del intérprete, álbum y datos de la canción. (www.sony.com)

Los afiches electrónicos de Viewsonic

ViewSonic introdujo al mercado de Latinoamerica el modelo EP4610, un ePoster –monitor tipo afiche o cartel– de 46 pulgadas, con grandes posibilidades de conectividad, ideal para anunciar promociones especiales, presentar información generada por computadora o para comunicar mensajes multimedios con fotos, audio, carteles y vídeo.
Estas pantallas de ViewSonic tienen conexiones de entrada para subir o agregar contenido fácilmente al reproductor multimedios de su preferencia, y la información se transmite a todos los conectores de vídeo del ePoster a través de un reproductor multimedios o de una unidad USB.
El modelo EP4610 tiene resolución de 1.920×1.080, además de 450 nits de brillo y una relación de contraste de 4000:1, y cuenta con entradas de vídeo HDMI, VGA, YPbPr, USB. Cuenta con altavoces incorporados de 5Wx2.
Asimismo ViewSonic tiene disponible para el mercado de América Latina al monitor V3D231, con una pantalla ancha de 23 pulgadas y listo para 3D con un tiempo de respuesta de 2 ms, perfecto para una experiencia en juegos y vídeo. La resolución nativa de 1080p Full HD y la entrada HDMI 1.4 permiten la conexión directa a Blu-ray 3D o a consolas de juegos PS3. Incluye gafas polarizadas para 3D, altavoces estéreo con tecnología SRS Premium Sound. Vienen con gafas 3D polarizadas, con un precio razonable. También incluye el paquete de software TriDef 3D para convertir las imágenes 2D de la PC en 3D y jugar con más de 370 juegos (para PC) con calidad 3D.
Otro de los modelo es el ViewSonic VX2753mh-LED con retroiluminación LED y una pantalla ultra delgada de 27 pulgadas y formato panorámico. Según datos de la compañía, este monitor ahorra hasta un 40 por ciento de energía en comparación con un monitor regular de 27 pulgadas. Es amigable con el medio ambiente ya que no utiliza mercurio y ofrece resolución Full HD de 1.920 por 1.080, dos entradas HDMI, fuente de alimentación externa, tiempo de respuesta de 1ms, MEGA proporción de contraste dinámico de 30,000,000:1, opciones de inclinación y SRS Premium Sound. Es ideal tanto para el hogar como para la oficina con un acabado en negro brillante. El ajuste de la proporción de aspecto detecta automáticamente la entrada única y no deforma una señal de 4:3, si no que sitúa la imagen en el centro de la pantalla con barras laterales. Una garantía limitada de 3 años, la más estricta norma de rendimiento de píxeles de la industria, el Modo eco de ahorro de energía y certificación de Windows 7, hacen al VX2753mh LED una gran inversión a largo plazo. (www.viewsonic.com)

 

3D directo desde el satélite

DIRECTV asegura que la penetración de televisores 3D está creciendo en la región, aunque por la falta de contenido la demanda del servicio es aún bastante baja. Pero este año DirecTV Latinoamérica proyecta la transmisión de cerca de 20 eventos en 3D en un canal especialmente dedicado a tal fin. Esta programación incluye una mezcla de encuentros deportivos con musicales y películas.

La iniciativa permitirá disfrutar de esta tecnología a diversos paises de la región incluidos Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, así como la región del Caribe.

Monitores HP: color de ensueño

HP cuenta con una línea de monitores en colores de alto rendimiento, los Dreamcolor, que son muy apreciados en la industria del cine y vídeo. A esta línea pertenece el LP2480zx, una pantalla profesional capaz de mostrar mas de mil millones de colores –64 veces más que un monitor LCD de color tradicional– con una tecnología de paneles de 30 bits.

Este monitor cuenta con numerosas funciones avanzadas, entre ellas la definición de siete espacios de color diferentes y conectividad DVI, HDMI, vídeo componente, S-vídeo y vídeo compuesto.

-Alcídes León

Páguina anterior

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.