Un antivirus gratuito en el cual se puede confiar (3)

¿Puede un programa que usted baja gratis de la Internet proteger realmente a su PC? Sí, pero usted tiene que escoger el programa correcto. Nuestras pruebas de laboratorio identifican qué programas de seguridad gratuitos son los más confiables.

Microsoft Security Essentials

Microsoft Security Essentials, nuestro quinto clasificado, produjo resultados mixtos. Me gusta su interfaz y hace un trabajo razonable para limpiar las infecciones, pero no es muy bueno para detener los programas maliciosos y es lento en su funcionamiento.
La interfaz del usuario de Security Essentials es muy simple, perfecta si usted no quiere perder tiempo lidiando con su software antivirus.
Este programa de Microsoft limpia las infecciones de programas maliciosos con bastante efectividad, pues identificó todas las infecciones activas en nuestra PC de prueba e inutilizó el 93 por ciento de los programas maliciosos. Quitó todos los rastros de programas maliciosos el 80 por ciento de las veces, mejor que cualquiera de sus competidores. También fue una de dos aplicaciones antivirus gratuitas que no confundió ni un solo archivo seguro por un software malicioso.
Aunque Security Essentials sobresale en la eliminación de los programas maliciosos de su PC, no es muy bueno en lo que respecta a evitar la entrada de código peligroso en su PC. Bloqueó totalmente el 71,4 por ciento de las muestras nuevas de programas maliciosos en nuestras pruebas de condiciones reales, un resultado ligeramente peor que el promedio. En nuestra prueba del zoológico, detectó el 96,7 por ciento de las muestras de programas maliciosos conocidos. Ese resultado es peor que el de la competencia, pues algunos paquetes detectaron el 99,9 por ciento de las muestras.
Security Essentials no demoró excesivamente el desempeño total del sistema, pero funcionó bastante peor que el promedio en la prueba de copia de archivos y en las pruebas de instalación de aplicaciones. Sus velocidades de análisis también fueron inferiores a las demás: su análisis por pedido completó nuestro circuito de obstáculos virtual en 3 minutos, 56 segundos, muy por debajo del promedio. El análisis por acceso también se demoró, ya que cronometró 6 minutos, 43 segundos.
Aunque Microsoft Security Essentials tienen algunas buenas cualidades, sería mejor que usted considerara otras opciones.

 

PC Tools Antivirus Free

PC Tools Antivirus Free tiene sus puntos fuertes, pero también fue el peor del grupo en el bloqueo de nuevos programas maliciosos. En nuestras pruebas de bloqueo en condiciones reales, PC Tools sólo pudo parar el 57,1 por ciento de las muestras de programas maliciosos, quedando así muy detrás de la competencia en esta evaluación.
En el lado positivo, PC Tools detectó el 99,96 por ciento de los programas maliciosos conocidos de los últimos cuatro meses. También es uno de los mejores programas antivirus gratuitos para desinfectar una PC. Detectó todas las infecciones en nuestro sistema de prueba e incapacitó exitosamente el 93,3 por ciento de las infecciones. Quitó todos los rastros de los programa maliciosos el 73 por ciento de las veces.
PC Tools Antivirus Free no afecta mucho el desempeño total del sistema. Pero sus resultados fueron mixtos cuando medimos las velocidades de análisis: su análisis por pedido completó nuestras pruebas lentamente en 4 minutos, 51 segundos. Por otra parte, el análisis por acceso terminó en 2 minutos, 50 segundos, el segundo entre los mejores tiempos de todos los productos que probamos.
PC Tools es fácil de usar por lo general y sus pantallas están bien organizadas. Pero una cosa que encontré molesta es que constantemente trató de vendernos la versión comercial del software.

 

Comodo Internet Security Premium

Comodo Internet Security Premium tiene una interfaz accesible y viene con un cortafuego (es el único programa gratuito que probamos que lo tiene), pero su bloqueo y limpieza de programas maliciosos quedaron detrás de otros productos antivirus gratuitos que probamos.
El desempeño de Comodo en nuestras pruebas en condiciones reales fue aceptable: bloqueó el 78,5 por ciento de los programas maliciosos nuevos, ligeramente mejor que el promedio comparado con otros programas gratuitos. Bloqueó parcialmente el 21,4 por ciento de los ataques. Pero Comodo no protegió muy bien contra los programas maliciosos conocidos. Detectó el 98,2 por ciento de las muestras del “zoológico” (aunque pudiera parecer una puntuación buena, sólo dos productos produjeron peores resultados).
La limpieza de programas maliciosos pudiera ser el talón de Aquiles de Comodo: detectó todas las infecciones, pero sólo logró inutilizar el programa malicioso el 80 por ciento de las veces, una marca bastante baja comparada con los programas que se desempeñaron mejor. También dejó detrás más remanentes de programas maliciosos que cualquier otro producto; sólo logró quitar todos los rastros del programa malicioso una tercera parte de las veces.
En general, Comodo tuvo muy poco impacto en el desempeño de la PC, pero demoró considerablemente la copia de archivos a través de la red. Comodo también se tomó su tiempo en el análisis de archivos: su análisis por pedido demoró 4 minutos, 31 segundos, el tercero de los resultados más lentos en nuestro estudio. Mientras tanto, el análisis por acceso tardó nada más y nada menos que 13 minutos, 58 segundos, casi el doble del próximo producto entre los más lentos. Aunque el cortafuego que viene incluido hace a Comodo Internet Security Premium una opción atractiva, le sugerimos que considere antes otros programas gratuitos.

-Nick Mediati

Páguina anterior

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.