Un antivirus gratuito en el cual se puede confiar

¿Puede un programa que usted baja gratis de la Internet proteger realmente a su PC? Sí, pero usted tiene que escoger el programa correcto. Nuestras pruebas de laboratorio identifican qué programas de seguridad gratuitos son los más confiables.

Usted quiere un programa de seguridad que sea lo más perfecto posible. Después de todo, basta con que un solo programa malicioso se escurra a través de sus defensas para causar estragos en su PC. La cuestión es, ¿qué tan cerca de la perfección está el software antivirus gratuito?

Según nuestras pruebas, algunos programas antivirus gratuitos hacen una labor admirable al detectar, bloquear y extraer malware, pero otros no tienen lo necesario para proteger su sistema.
Para esta evaluación colaboramos una vez más con AV-Test, un reconocido laboratorio que se dedica a probar programas antivirus, a fin de conocer cómo se comportan nueve de estos programas gratuitos. AV-Test sometió a los paquetes a una serie rigurosa de pruebas para ver con cuanta eficacia pueden resistir el ataque de programas maliciosos, tanto los de nueva aparición como los más antiguos, y si pueden limpiar bien los rastros de un ataque. Además, AV-Test realizó un número de pruebas de velocidad en el sistema para ver el efecto de cada programa en el desempeño de la PC. Por último, después de instalar los programas, evaluamos la facilidad de uso de cada uno.

¿Qué obtiene usted en un producto por el que no paga nada?

Casi todos los programas antivirus gratuitos son bastante básicos: usted obtiene la posibilidad de examinar su PC cuando quiera para ver si tiene programas maliciosos, y la mayoría de los productos existentes también pueden mantener una vigilancia continua de su PC mientras funcionan en un segundo plano. La mayoría de ellos, sin embargo, no incluyen cortafuegos ni funciones adicionales como los controles parentales (una excepción: Comodo Internet Security Premium sí incluye un cortafuego).
La mayor desventaja de un programa gratuito es que las opciones de asistencia con las que usted cuenta son, por lo general, limitadas. La mayoría de los programas gratuitos ofrecen un boletín de mensajes donde los usuarios pueden discutir problemas, pero estos boletines no incluyen asistencia profesional. Sin embargo, es posible encontrar excepciones. Por ejemplo, Comodo incluye una versión de su software GeekBuddy que permite al usuario trabajar con un técnico de Comodo para solucionar los problemas que encuentre.

¿Cuál es el mejor para usted?

 

AVG Anti-Virus Free Edition quedó primero en nuestra prueba. Es rápido, bloquea con efectividad los programas maliciosos nuevos y limpia eficientemente las computadoras infectadas. Avast Free Antivirus 7 y Panda Cloud Antivirus completan el trío de los tres mejores.

Si usted busca algo que le sirva como suplemento de su software antivirus actual, PC Tools Threatfire es una buena opción: en nuestra prueba resultó el mejor en general para detener los ataques de programas maliciosos nuevos. Threatfire sólo depende de lo que se conoce como análisis de comportamiento –la manera en que los programas se comportan en la PC– para identificar los programas maliciosos, mientras que muchas de las aplicaciones antivirus tradicionales emplean archivos de definiciones de programas maliciosos o una combinación de tecnologías para detener las amenazas. Como Threatfire ha sido diseñado principalmente para detener los programas maliciosos antes de que causen daños, esta herramienta se debe instalar en una PC limpia.
 

Páguina siguiente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.