CorelDraw Graphics X6: Esta suite excelente ahora es mejor

CorelDraw Graphics Suite X6 es la última edición del potente software de Corel que agrega varias características atractivas a su componente esencial, el editor de gráficos vectoriales CorelDraw. PhotoPaint, el editor de tramas del conjunto de programas, también ofrece varias características nuevas e interesantes.
Aparte de PhotoPaint, el conjunto incluye Bitstream Font Navigator para administrar los tipos de letras, Corel Capture para captar imágenes de la pantalla, Corel Connect para administrar los recursos digitales (como Adobe Bridge) y Corel Website Creator (que se puede bajar optativamente de Internet). Pero para la mayoría de las personas el conjunto es básicamente un programa: CorelDraw, que ahora tiene una mejor barra de Propiedades de objetos, un nuevo motor de estilos y dockers, así como mejores características de OpenType y de diagramación.


Con X6, la ventana de Propiedades de objetos muestra las propiedades en una lista larga, subdividida en secciones. Las versiones anteriores distribuían las propiedades del objeto (Relleno, Contorno, el radio de las esquinas y demás) en pestañas separadas, lo que complicaba a veces la navegación. X6 mantiene las pestañas arriba (perfecto para quienes ya están acostumbrados a ellas), pero cuando usted pulsa una pestaña, simplemente desplaza la lista hasta el lugar donde se encuentra el grupo de propiedades en la nueva barra “todo en uno”, lo cual aumenta la facilidad de uso.
CorelDraw X6 ahora tiene una versión nativa de 64 bits, que se sentía estable y veloz en mi sistema basado en Windows 7 de 64 bits. Corel dice que la nueva versión hace mejor uso de los procesadores de varios núcleos para mejorar el desempeño al copiar y pegar, exportar e imprimir.

Nuevo: Smart Carver

La más interesante de las nuevas características de CorelPaint es el Smart Carver (Tallador inteligente), que permite quitar los objetos que usted no quiere en una foto y ajustar su proporción dimensional usando el recorte de contornos: usted simplemente pinta sobre el objeto que desea quitar y ejecuta el Smart Carver; cuando éste termina, el objeto desaparece. Esta herramienta funciona mejor con objetos aislados en un fondo relativamente uniforme.
En las dos pruebas que hice con SmartCarver, el proceso resultó lento, pues tardó unos 5 minutos en mi sistema.
CorelDraw Graphics Suite X6 ha mejorado progresivamente un conjunto de programas que ya era excelente. Con la posible excepción del Smart Carver, Corel ha evitado las funciones superficiales para enfocarse en aspectos que pueden aumentar la productividad, como el nuevo motor de estilos, los ejecutables nativos de 64 bits y una mejor tipografía y diagramación de documentos.
–Erez Zukerman

CorelDraw Graphics Suite X6
Corel
La nueva edición ofrece mejoras buenas pero progresivas para productividad.
Precio de lista: US$499
http://www.corel.com/corel/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.