Sony Ericsson Open cambiará de nombre

Uno de los eventos más importantes del tenis mundial será conocido a partir del próximo año por un nombre diferente.

A finales del mes de marzo pasado, en la ciudad de Key Biscayne, zona metropolitana de Miami, se dieron cita los amantes del tenis para celebrar el ya tan esperado evento deportivo Sony Ericsson Open (SEO), que a partir de 2013 cambiará de nombre a Sony Open Tennis.
El evento, al que asistieron más de 300.000 espectadores y que fue transmitido a más de 42,9 millones de televidentes en 180 países, combina la pasión del deporte del tenis con su conexión al mundo de la tecnología; en él se reúnen los grandes de ese juego para competir por el afamado campeonato.

El evento cambia de nombre

A partir de 2013, el SEO cambiará de nombre debido a que desde el pasado mes de febrero Sony Ericsson se convirtió en una subsidiaria propiedad total de Sony. Sobre ello, Hervé Bauréz, director de mercadeo de Sony Mobile México, nos dice: “El cambio de nombre de “Sony Ericsson” a “Sony Mobile Communications” es resultado de haber adquirido Sony Corporation el 50 por ciento de la participación de Telefonaktiebolaget LM Ericsson.
“Esta adquisición tiene sentido para Sony y Ericsson, y será importante para los consumidores, que quieren conectarse con contenido en cualquier lugar que estén y en cualquier momento que lo deseen. Con un vibrante negocio de smartphones y un mayor acceso a una importante y estratégica propiedad intelectual, así como un amplio acuerdo de licencia cruzada, queda establecida nuestra estrategia de cuatro pantallas. Nuestra oferta a los consumidores será más rápida y más amplia, con smartphones, laptops, tablets y televisiones que se conectan perfectamente entre sí y abren nuevos mundos de entretenimiento online. Esto incluye los aclamados servicios de red de Sony, como PlayStation Network y Sony Entertainment Network”.
Como es habitual en el evento, se invitó a los periodistas a visitar todas las instalaciones, se realizó una conferencia de prensa donde se relanzaron los teléfonos inteligentes que ya se habían visto en la Feria International CES 2012 en enero y en el Congreso de Movilidad celebrado en Barcelona, España. Los modelos presentados fueron el Xperia S, el primer smartphone de la serie Xperia NXT, de próxima generación de Sony; el Xperia ion, el primer smartphone LTE de Sony disponible solamente en Estados Unidos a través de AT&T; y el Xperia NX y Xperia acro HD, dos modelos dirigidos exclusivamente al mercado japonés.

Los productos

Varios modelos fueron puestos a disposición del público asistente al evento para que fueran probados, y con el lema ‘Make your life easier’ (Hacer la vida más simple), Sony Ericsson desarrolló sus nuevos teléfonos celulares, que incluyen aplicaciones, botones y características que hacen del teléfono una experiencia de entretenimiento para el usuario de hoy.
Dentro de la serie NXT, Sony cuenta con dos modelos: el Xperia S y las nuevas adiciones Xperia P y el Xperia U.
Además, fueron presentados por Roland Vuyk, Accessories Marketing Business Manager de Sony Mobile Communications, nuevos accesorios Android cuyo objetivo es mejorar la experiencia de uso. Entre ellos se encuentran los Xperia Smart Tags, pequeñas fichas NFC que se usan para activar ajustes preconfigurados y personalizados al pasarlas por un teléfono inteligente NFC Android.

La relación con América Latina

La compañía, a nivel global, definitivamente está apostando este año por el mercado latinoamericano”, continuó diciendo el señor Bauréz. “La región de América Latina se ha destacado a nivel de crecimiento y negocio, por la cual bajo este nuevo esquema, los smartphones se agregan al portafolio de Sony y ahora tenemos más productos y canales para posicionarnos con mayor fuerza y crear experiencias conectadas de entretenimiento.

“En estos momentos, estamos enfocados en lanzar la línea de smartphones Xperia en América Latina para reafirmar nuestro posicionamiento”.
–PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.