Samsung Forum 2012: El consumidor es nuestra prioridad

El Samsung Forum 2012, el acontecimiento más importante de esa compañía realizado cada año en la región latinoamericana contó en esta ocasión con el lema ‘Extendiendo fronteras’ (Pushing Boundaries). En el evento, celebrado en Lima, Perú, los días 26 y 27 de marzo, se hicieron los anuncios de los nuevos productos que se presentarán en todo 2012. Desde cámaras digitales, tabletas, portátiles, impresoras, hasta televisores inteligentes avanzados, electrodomésticos y equipos de audio, todo un portafolio de productos de tecnología para el usuario moderno en todas las categorías.

La presentación fluyó de forma rápida y amena por parte de los ejecutivos de la compañía, y dejó bien claro que América Latina es la región más atractiva para Samsung. Daniel Yoo, presidente y CEO para Samsung América Latina, comentó: “Queremos triunfar en nuestro esfuerzo de causar un impacto positivo en nuestros consumidores por medio de excelentes productos creados con contenido hecho específicamente para el mercado latinoamericano”…
En su presentación, el CEO de Samsung América Latina, comentó sobre los avances de la compañía y le habló a la prensa invitada sobre los logros obtenidos. Samsung Electronics logró un récord de ventas equivalente a US$143.000 millones, para continuar siendo el número 1 en el mercado mundial de electrónicos. En América Latina la compañía creció en un 30 por ciento comparado con el año anterior, uno de los mayores crecimientos de todas las regiones donde opera. Los teléfonos inteligentes lograron el número uno en participación del mercado, tanto en valor como en volumen. Según palabras del ejecutivo “Samsung encabeza el segmento de notebooks en Brasil, Argentina y Chile, y en el segmento de los televisores LED y LCD también logramos la primera posición”.
“Hemos establecido un lazo emocional con nuestros consumidores latinoamericanos”, dijo el CEO de Samsung Electronics, “y nos hemos convertido en una marca de aspiración, porque aprendimos a escuchar las necesidades de nuestros consumidores y saber cómo entregarles productos hechos a su medida”, de ahí el éxito de la compañía en la región. Ejemplo de esto lo tenemos en la extensa gama de smartphones, así como la línea blanca, que satisface las necesidades del mercado actual con equipos como los refrigeradores diseñados con un motor que reduce el consumo de energía.
El CEO explicó además que 2011 representó un año de grandes expansiones en las operaciones porque abrieron nuevas sucursales en Paraguay, República Dominicana y El Salvador, se reforzaron más operaciones con 6 subsidarias de ventas y 2 sedes de producción y que, por lo tanto, “la visión de Samsung para 2012 se puede definir en dos palabras: “Extender fronteras“, lo quesignifica una invitación a que todos superen ampliar repertorios, imaginando productos que enriquecerán sus vidas, convergiendo con todo tipo de tecnología. “No podemos parar de buscar mejores soluciones y experiencias para nuestros consumidores”, continuó diciendo el CEO.
El presidente y CEO para Samsung América Latina indicó que la región continúa siendo una de las regiones más atractivas para Samsung, y que el negocio sigue floreciendo a través de una férrea inversión y desarrollo. Las soluciones en TI y en electrodomésticos se están convirtiendo en motores de crecimiento. Sin embargo, “Extender Fronteras no se trata sólo de productos y tecnología, tenemos que esmerarnos cada día en las pasiones latinoamericanas como el deporte, el arte y la música, y contribuir a la sociedad a través de nuestro programa de Responsabilidad Social ‘Hope for Children’, para con ello saber lo qué verdaderamente significa Extender Fronteras”.

Televisores inteligentes
La línea de televisores inteligentes que Samsung presentó tiene una serie de nuevas características que a todos deben gustar. Desde su elegante diseño hasta las aplicaciones incluidas, estos nuevos televisores darán de qué hablar.
Alejandro Urbano, gerente senior de Audio & Video de Samsung Electronics Colombia, comentó que 2011 fue un año espectacular para la compañía. “Samsung ha crecido y fue el número 1 con 32 por ciento de participación en valor, es una respuesta positiva de parte de nuestros consumidores que nos motiva a lograr cada día más”. Según platicó el señor Urbano, “para 2012 fortaleceremos la presencia en el mercado enfocándonos en el mercado Premium de la categoría y para lograr eso, introduciremos el Futuro de la Televisión. Nuestro compromiso empieza y termina con nuestros consumidores”.
Los nuevos equipos estarán basados en tres nuevos conceptos de Smart: interacción inteligente, contenido inteligente y evolución inteligente. La unión de estos tres conceptos marca ya un gran paso para el mercado, paso que abrirá el camino para el futuro del Smart TV (Televisión Inteligente).
Entre los televisores de esta nueva línea de Smart TV se encontrarán los modelos LED ES7000 y ES8000, equipos que tienen un hermoso diseño exterior; el 8000 tiene una base que hace juego con su apariencia. Entre las características de esta nueva línea encontraremos tamaños de hasta 75 pulgadas; un procesador DualCore que crea una mejor experiencia del Smart TV; una mejor calidad de imagen gracias a la nueva tecnología Micro DimmingUltimate, que hace que los controladores sean más sencillos e intuitivos; la función de Smart TouchRemote Control que hace de la navegación de su contenido y canales una actividad sin esfuerzo; la interfaz EdgeUser, que coloca en el borde las teclas que se usan con mayor frecuencia, permitiendo así que se cambien los canales y el volumen intuitivamente. En la parte superior del televisor, por primera vez, Samsung está ofreciendo una cámara y micrófono integrados, no sólo para las videoconferencias, sino también para darle cabida a uno de los nuevos conceptos: la interacción inteligente (Smart Interaction).
Esta característica rompe con los límites físicos y la pantalla. A través de ella se puede controlar la voz (Voice Control), el movimiento (Motion Control) y se hace reconocimiento de rostros (Face Recognition). En la presentación pudimos observar en la práctica todo lo que se estaba explicando. La misma característica permite hablar con el televisor: ‘hola tele, encender’, y darle órdenes; subir volumen, bajar volumen, canal arriba, canal abajo, canal 27, apagar.
Cada miembro de la familia puede conectarse a su propio perfil, gracias al Reconocimiento de Rostros, así podrá conectarse a Skype o a cualquiera de sus aplicaciones que ya estarán previamente configuradas, y esto sólo lo consigue poniéndose en frente del televisor. El reconocimiento de voz acepta más de 20 idiomas, entre los que, por supuesto, estarán el portugués y el español.
Asimismo, usted no va a necesitar gritar para comunicarse con su televisor, si está en otro cuarto o en la cocina, en la parte superior del control remoto encontrará un micrófono que está integrado.
“Samsung es la primera marca de televisores que ofrece televisores probados para el futuro”, comentó el señor Urbano, “y esta es nuestra segunda característica principal, la llamamos Smart Evolution (Evolución inteligente)”. Arriba del televisor hay una ranura donde se inserta la llamada Evolution key, que permitirá que se agreguen nuevas características y mejor desempeño del televisor año tras año.
Contenido inteligente (Smart Content) es el tercer concepto de la era de la televisión inteligente. Desde 2008 con la presentación del Smart TV, Samsung se ha convertido en la plataforma preferida para que las compañías líderes desarrollen todas sus aplicaciones; de hecho, el número de compañías que desarrollan aplicaciones para los televisores Samsung ha crecido de 500 a más de 28.000 en los últimos dos años.
Para 2012, el contenido inteligente va a cambiar. Para ello Samsung ha creado el Smart Hub, con una pantalla más limpia, más intuitiva, en full HD. Se ofrecerán también nuevos servicios para los productos Samsung, FamilyStory; se pueden comunicar fotografías y vídeos de sus equipos móviles con sus televisores.
Todos los televisores 3D de Samsung vendrán con 4 pares de gafas incluidas en la caja. Si la meta en 2012 es expandir el contenido inteligente, Allshare será lo indicado, ahora la aplicación reunirá todo el poder de Smart en todos los dispositivos conectados de la marca Samsung, y a eso se le ha llamado el Allshare Play.

Las nuevas tabletas Galaxy
La presentación de los dispositivos móviles estuvo a cargo de Teobaldo Palacios, VP División Telecomunicaciones de Samsung Perú. El señor Palacios comentó sobre la gran acogida de los usuarios por la GalaxyTab: más de 2 millones de unidades han sido vendidas en todo el mundo. Indicó también que en el pasado Congreso de Movilidad celebrado en Barcelona, España, Samsung fue galardonado por ser el fabricante de móviles del año, y el del mejor Smartphone (teléfono inteligente).
En tamaños de 7 y 10,1 pulgadas, las nuevas tabletas Galaxy 2 llegan con el sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), e incluyen herramientas de alta tecnología para el disfrute de los usuarios. Ambos modelos, disponibles para 3G y Wi-Fi estarán en el mercado de América Latina para el mes de abril.
Las dos nuevas tabletas son livianas, delgadas, tienen acceso a más de 450 mil aplicaciones a través de Google Play; incluyen el Reader Hub, con una gran cantidad de libros electrónicos; el GameHub, con acceso a los últimos juegos; el S Suggest, el servicio de recomendación de aplicaciones; y vienen además con allshareplay y con Ch@ton, su sistema de mensajería.

Cámaras digitales inteligentes
Samsung presentó su línea de cámaras y videocámaras SMART con tecnología inalámbrica Wi-Fi.
Dentro de esta línea tenemos el modelo más reciente WB850F, una cámara ultracompacta, con zoom de 21X, CMOS de 16 MP, ángulo panorámico, y con la función Social Sharing, que permite subir las imágenes y vídeos directamente a los sitios sociales sin necesidad de cables.
También fueron presentados otros modelos de cámaras como el DV300F, el ST200F, QF20, WB150F.
Portátiles, impresoras y monitores
La segunda generación de la serie 9 de Samsung fue otro de los anuncios realizados por la compañía durante el evento. La máquina es la elegancia plasmada en un dispositivo, superdelgada, con un acabado en gris metálico que, según la propia compañía, contó con más de 9.000 horas de diseño y 24.000 horas de investigación y desarrollo, para un total de 33.000 horas invertidas por los ingenieros y diseñadores de Samsung.
La serie 9 es 21 por ciento más delgada y 28 por ciento más pequeña que su antecesora. Cuentan con un procesador Intel Core i5 de segunda generación que permite que la máquina arranque en apenas 9,8 segundos y salga de inactividad en sólo 1,4 segundos. Su pantalla Super Bright Plus ofrece una imagen con 400 nits de brillo.
Además de la segunda generación de la Serie 9, Samsung mostró su nueva familia de impresoras, entre ellas la impresora láser multifuncional, SCX-3405FW, ideal para el usuario con preocupación ecológica, pues permite que se conozca, antes de imprimir una página, cuál sería la mejor forma de enviar a imprimir un documento para ahorrar en costos y energía, lo cual se hace a través de la función Easy Eco Driver, que permite a su vez el ahorro del tóner y del papel. Al mismo tiempo, la función OneTouch Eco Button imprime contenido de un modo más eficiente en cada página.
Por su parte, el nuevo monitor de la serie 9 (S 27B970) de 27 pulgadas, con tecnología de panel profesional Samsung Plane Line (SPL), ofrece amplios ángulos de visualización tanto horizontal como vertical, resolución en alta definición de 2.560 por 1.440 e incluye la tecnología exclusiva Natural Color Expert, con la que se logra el máximo rendimiento de la pantalla.

 

Electrodomésticos para el hogar
El hogar no podía dejar de tener sus nuevas implementaciones y de eso son testigos las nuevas lavadoras, secadoras, refrigeradores, hornos microondas, aparatos de aire acondicionado y la línea de aspiradoras robóticas. En este sentido tenemos productos que se enfocan en tres pilares estratégicos: Smart Care (Cuidado Inteligente); Smart Saving (Ahorro Inteligente) y Smart Design (Diseño Inteligente).
El evento de Samsung dio una medida de la importancia de los consumidores para la compañía, y su compromiso de extender las fronteras de innovación con la experiencia del consumidor. (www.samsung.com)
-PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.