Oracle compra Vitrue, la empresa de gestión social

Para dar un paso en la industria de mercadeo de medios sociales, Oracle está comprando Vitrue; la noticia fue anunciad el miércoles por las dos compañías.

Vitrue (www.virtrue.com) ayuda a las empresas a difundir sus mensajes y publicidad a través de las plataformas de los medios de comunicación social de consumo popular, como Facebook, Pinterest, Twitter, YouTube y Google+. Asimismo, coordina las campañas de mercadeo en medios sociales, analiza los resultados y ayuda a las organizaciones a interactuar con los consumidores individuales sobre una base más individual. La compañía ofrece estos servicios a través de su propia plataforma para la administración de las relaciones sociales (SRM).
Oracle planea infundir los servicios Vitrue con la administración propia de datos de Oracle y las capacidades analíticas, lo que debería dar a los clientes una visión más clara de qué efectivas son en realidad las campañas en los medios sociales.
Desde su lanzamiento en 2006, Vitrue ha acumulado una larga lista de clientes, incluida entidades conocidas como McDonalds, American Express, Domino’s Pizza, Procter & Gamble, y Lowe. Vitrue tiene oficinas en Nueva York, Chicago, San Francisco, Cincinnati, Dallas, Atlanta y Londres.
Oracle espera cerrar la transacción en los próximos tres meses más o menos. Vitrue quiere seguir operando como compañía independiente hasta que ocurra la compra.
Los términos del acuerdo no fueron revelados. Pero el sitio TechCrunch estima la oferta en un valor de US$300 millones.
–Joab Jackson, IDG News Service

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.