SAP: nuevas aplicaciones para móviles


SAP presentó el lunes una serie de aplicaciones móviles que cubren áreas tales como gestión de gastos y e-learning, así como soporte mejorado para dispositivos iOS y Android. Los anuncios se produjeron al comienzo de la conferencia Sapphire del proveedor en Orlando.

Una de las nuevas aplicaciones móviles tiene como objetivo abordar el “mal necesario” de los informes de gastos de viajes. Permite a los trabajadores llenar los gastos, mientras están de viaje, en lugar de esperar a hacer un lote completo más adelante, dijo SAP. Una aplicación de asistente de aprendizaje permite a los usuarios acceder a la formación de contenido “desde sus iPads”, dijo SAP. Mientras tanto, un tercer nuevo producto móvil, Customer Briefing, toma del CRM (customer relationship management) datos en tiempo real, lo cual es una bendición para los vendedores que se la pasan viajando, de acuerdo con SAP. SAP también está lanzando una aplicación denominada EHS Safety Issue, que permite a los trabajadores grabar violaciónes de seguridad con audio y vídeo y luego informar a un administrador. La compañía entró en el mercado de aplicaciones móviles de manera más amplia con la adquisición de Sybase 2010, que le permitió reunir una amplia gama de middleware móvil. Más de 70 aplicaciones móviles se han lanzado por SAP y sus socios, de acuerdo con un comunicado.

También el lunes, SAP anunció versiones HTML5 de su tienda de SAP para iPads, así como nuevas versiones de la aplicación de almacenamiento nativa para iOS y Android.

Una serie de aplicaciones móviles existentes, incluyendo la aprobación de pagos y la hoja informativa del cliente financiero, también se han actualizado a Android 2.2 y superior, SAP, dijo. A pesar de esas inversiones, SAP está apostando fuerte por los socios, muchos de los cuales asisten a Sapphire, para hacer que su negocio de aplicaciones móviles tenga éxito, según el analista móvil Kevin Benito, fundador de Estrategias Netcentric. “Sí, se han gastado miles de millones de dólares en middleware móvil, herramientas, infraestructura y aplicaciones móviles (por ejemplo, Sybase y Syclo), pero eso fue, creo yo, para encender el mercado de la empresa y hacer explotar la movilidad”, escribió en un blog el lunes. “Ellos necesitaban eso para poner en marcha el mercado y lo han conseguido.” Chris Kanaracus

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.