El proyecto Avalon de Citrix ofrece Windows como un servicio en la nube

Las empresas y los proveedores de servicios despliegan rápidamente cualquier aplicación de Windows o escritorio en las nubes públicas, privadas e híbridas

Mark Templeton, presidente y CIO de Citrix, anunció en Synergy 2012, evento que se realiza en San Francisco, el Proyecto Avalon, la siguiente fase en la evolución de transformar cualquier aplicación de Windows o del escritorio en un servicio en la nube que puede ofrecerse en cualquier red y a cualquier dispositivo.

Citrix ofrece actualmente aplicaciones de Windows y de escritorio a más de 100 millones de usuarios. Con el Proyecto Avalon, Citrix integra la amplitud de sus tecnologías para llevar estas mismas capacidades a los miles de clientes empresariales deseosos de adoptar las implementaciones de nubes privadas que ofrecen la misma optimización de los recursos, la agilidad de la infraestructura y la economía que actualmente sólo es proporcionada por las ofertas de las nubes públicas, tales como Amazon Web Services y Microsoft Azure.

Según Citrix, el Proyecto Avalon permitirá a los clientes desplegar rápidamente aplicaciones personalizadas de Windows y de escritorio en una nube privada en uno o varios sitios, y de utilizar las nubes públicas en un estilo de “capacidad por pedido” para aceptar iniciativas empresariales, tales como continuidad del negocio, integración de fusiones y adquisiciones, o establecimiento de proyectos en el exterior.

En el discurso de presentación, el CEO de la compañía dijo: “Es un proyecto que usted ha pedido, aunque usted no lo sabía y que hemos anticipado, ya que nuestro trabajo es mirar hacia el futuro y hacer las cosas que vamos a necesitar …”Este proyecto se trata de entregar aplicaciones y escritorios Windows como un servicio público real…”

Presentación del Proyecto Avalon

El Proyecto Avalon permite a aquellos que utilizan las soluciones de nube privada crear los siguientes escenarios que hoy forman parte de las ofertas de nubes públicas.

Como el despliegue de los escritorios virtuales aumenta de escala y tamaño, las organizaciones están buscando modelos de implementación en la nube que permitan el autoservicio, y una infraestructura de costo eficiente, flexible y ágil para entregar aplicaciones de Windows, escritorios y datos, en nubes públicas y privadas.

El Proyecto Avalon es una integración sumamente optimizada y afinada de XenDesktop y CloudStack que permite el despliegue para diferentes usuarios en diferentes ubicaciones y nubes, así como recibirlo a través de cualquier red en cualquier dispositivo. El Proyecto Avalon ofrece a las organizaciones la posibilidad de cambiar de aplicaciones y escritorios en las nubes públicas para ofrecer la capacidad según se pida. Esto ayuda a muchos clientes que buscan hoy apoyo para la continuidad del negocio y las iniciativas de recuperación de desastres, así como a aquellos que buscan equipar mejor a las personas en situaciones cotidianas como habilitar a contratistas, establecer proyectos en el exterior e integrar fusiones y adquisiciones.

Dentro del Proyecto Avalon

El Proyecto Avalon crea una infraestructura que transforma cualquier escritorio de PC en una nube al estilo de Amazon, aprovechando la nueva Citrix CloudPlatform, basada en Apache CloudStack. Avalon también hará más fácil para los actuales clientes de Citrix adoptar nuevas funciones al ritmo que les sea más conveniente, lo que les permite “mezclar y emparejar” distintas versiones de Windows Server, XenDesktop y XenApp, y extenderse a través de cualquier mezcla de nubes públicas y privadas.

El Proyecto Avalon también incorpora y amplía la tecnología de orquestación de aplicaciones del paquete Citrix Cloud Provider, que está disponible para más de 2.000 socios de Citrix Service Provider (CSP) y cientos de miles de usuarios de escritorios hospedados.

La integración del Proyecto Avalon con ShareFile permite la configuración y datos personalizados por el usuario en todos los modelos instalados que aprovechan la economía de las nubes. CloudGateway proporciona aplicaciones del Proyecto Avalon, escritorios y datos a cualquier dispositivo a través de Citrix NetScaler.

Disponibilidad

El Proyecto Avalon todavía no tiene fecha de disponibilidad. Citrix XenDesktop y CloudStack están disponibles por separado en este momento. (www.citrix.com)

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.