Synergy 2012: Estrategia de movilidad empresarial

En Synergy 2012 Citrix reveló la siguiente etapa de su estrategia para facilitar los estilos de trabajo móviles

Con la llegada de la Era de la Nube, una fuerza de trabajo cada vez más móvil busca formas más sencillas de trabajar de la forma que desea: con cualquier persona, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Las personas como punto de partida

La estrategia empresarial móvil de Citrix empieza con las personas, permitiéndole a las mismas trabajar desde cualquier lugar, con cualquier persona y en cualquier dispositivo. Para posibilitar la fuerza de trabajo actual, que es cada vez más móvil, Citrix anunció hoy GoToMeeting HDFaces para iPad, que combina conferencias de video, conferencias de audio y pantallas compartidas en una experiencia integrada y transparente para trabajadores móviles.

Una nueva solución, Citrix Podio, le brinda a los usuarios una poderosa plataforma de colaboración en equipo basada en la nube para compañías de todos los tamaños. Podio combina el poder de los dispositivos móviles y sistemas sociales con la colaboración de equipos, simplificando el proceso para permitir que la gente trabaje de la forma que desee en espacios de trabajo dinámicos, en cualquier combinación de empleados, contratistas y socios.

El nuevo GoToAssist para dispositivos móviles permite a los profesionales de TI brindar soporte en vivo desde cualquier ubicación, conectándose a las computadoras de los empleados y resolviendo problemas directamente desde su iPad, tablet Android o teléfono Android.

Segundo pilar de la estrategia empresarial móvil: los datos

El segundo pilar de la estrategia empresarial móvil de Citrix se centra en los datos. La pieza central de esta estrategia es Citrix ShareFile, un poderoso servicio para compartir archivos basado en la nube que simplifica el proceso de compartir archivos con otros y asegurar que su información esté siempre al alcance del usuario en todos los dispositivos, sin importar en dónde se crearon y guardaron originalmente.

Para expandir esta capacidad de compartir archivos a través de la nube a un conjunto más amplio de clientes empresariales, Citrix presentó la nueva tecnología ShareFile StorageZones, que ofrece a los clientes empresariales la capacidad de elegir ubicaciones óptimas para almacenar datos corporativos, ya sea fuera de sus instalaciones en la nube pública, o dentro de las instalaciones ubicadas en sus centros de datos privados.

Citrix también anunció que está incorporando ShareFile en su cliente de software popular Citrix Receiver, utilizado por millones de personas de todo el mundo todos los días para acceder a aplicaciones comerciales en cualquier PC, Mac, tablet o teléfono inteligente.

Tercer pilar de la estrategia empresarial móvil: las aplicaciones

El tercer componente de la estrategia empresarial móvil de Citrix se centra en las aplicaciones (apps). Dado que la mayoría de las aplicaciones comerciales actuales están diseñadas para entornos Windows, la virtualización de escritorios tiene un impulso importante como la principal forma de entregar aplicaciones y escritorios basados en Windows como servicio desde el centro de datos. Para simplificar la entrada de los clientes al trabajo con escritorios virtuales, Citrix anunció hoy una nueva opción de RemotePC como parte de la tecnología de entrega popular FlexCast, en su línea de productos líder en el mercado Citrix XenDesktop. Con la nueva capacidad RemotePC, los clientes de XenDesktop podrán convertir rápidamente cualquier PC de oficina en un centro VDI distribuido sin la necesidad de configurar servidores adicionales o almacenar en el centro de datos. Esta solución innovadora permite que el departamento de TI otorgue fácilmente a sus clientes un acceso remoto rápido y seguro a todas las aplicaciones y datos de su PC de oficina desde cualquier dispositivo.

Citrix CloudGateway 2 es una nueva y poderosa actualización a su solución comercial unificada que agrega capacidades avanzadas de administración de aplicaciones móviles, incluido el soporte completo para aplicaciones basadas en HTML5 nativo, iOS y Android. La nueva versión de CloudGateway también agrega integración con ShareFile, lo que brinda a los clientes un solo punto de control unificado para todas las aplicaciones y datos de la empresa entera.

Cuarto pilar de la estrategia empresarial móvil: los dispositivos

El cuarto pilar de la estrategia empresarial móvil de Citrix se centra en los dispositivos. La pieza central de esta estrategia es Citrix Receiver, el cliente de software universal de la compañía, disponible en más de dos mil millones de PC, Mac, clientes livianos, tablets y teléfonos inteligentes de todo el mundo. Citrix Receiver facilita que los clientes participen en programas del estilo “traiga su propio dispositivo” (BYO), con iniciativas de trabajo flexible y desde el hogar, para conseguir estilos de trabajo móviles, sin importar los dispositivos elegidos por los usuarios.

El componente final de la estrategia de dispositivos de Citrix se centra en la iniciativa innovadora Citrix HDX System-on-Chip (Sistema en chip, o SoC), lanzada en octubre del año pasado en Citrix Synergy Barcelona. El programa innovador se diseñó para habilitar una nueva generación de dispositivos, capaces de ejecutar aplicaciones y escritorios virtuales de alta definición en rangos de precio y factores de formas que cambian las reglas del juego.

Citrix anunció también una serie de integraciones entre sus aplicaciones de cara a los usuarios, como GoToMeeting, GoToAssist, Podio, ShareFile y Citrix Receiver, además del soporte adicional para aplicaciones y servicios de terceros como Evernote, GetSatisfaction, Microsoft Skydrive y Google Apps. (www.citrix.com)

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.