Nuevas características de clase empresarial para Citrix ShareFile

La innovadora tecnología StorageZones ofrece a las empresas una nueva opción de almacenamiento de datos en instalaciones propias.

En Synergy 2012, Citrix dio a conocer ShareFile StorageZones, que ofrece a los departamentos de informática la posibilidad de escoger los lugares óptimos para el almacenamiento de los datos corporativos: éstos pueden ser en las instalaciones propias dentro de su nube privada, en opciones de almacenamiento seguro en la nube administradas por Citrix ShareFile en diferentes lugares del mundo especificados por los usuarios, o un híbrido de los dos. Con esta nueva característica, las empresas pueden asegurarse de que están cumpliendo con sus necesidades específicas de rendimiento, a la vez que aprovechan los beneficios económicos que ofrece un servicio de compartir datos en la nubeLa compañía también anunció varias nuevas mejoras de clase empresarial a ShareFile. Estas mejoras están destinadas a hacer frente a la movilidad, al intercambio de datos y a los requisitos de colaboración de la fuerza laboral, además de proporcionar las funciones de administración y seguridad que las empresas esperan.

ShareFile StorageZones

ShareFile StorageZones, que fue preestrenado ayer ante una audiencia de 6.000 clientes y socios de Citrix, da a los departamentos de informática el control y la flexibilidad para almacenar datos de forma segura en las instalaciones o fuera de ellas, o en ambos lugares.La nueva opción de almacenamiento en las instalaciones permite a los departamentos de informática colocar datos en su nube privada que cumplan con la soberanía de datos y otros requisitos exclusivos.

ShareFile ofrece a los usuarios finales las mejores capacidades en su clase, tales como compartir archivos de manera segura en cualquier dispositivo, robustas herramientas de sincronización para administrar los datos en varios dispositivos, y una perfecta integración con Microsoft Outlook, al tiempo que amplía la seguridad a escala empresarial y las capacidades de control para las organizaciones, entre ellas nuevas opciones flexibles sobre cómo se almacenan y comparten los datos. Además de StorageZones ShareFile, Citrix anunció mejoras en su aplicación para iPad, así como la integración con otros productos de Citrix diseñados para ofrecer a los clientes un mayor control, además de crear opciones para lograr una experiencia impecable en el trabajo móvil, colaborativo y productivo.

Mejoras de ShareFile para la iPad

La aplicación ShareFile para iPad tiene ahora varias funciones nuevas para una enriquecer la experiencia del usuario. Estas incluyen una interfaz de usuario nueva, rediseñada y más intuitiva, superiores características de acceso fuera de línea y acceso sin contratiempos a los usuarios que tengan varias cuentas de ShareFile. ShareFile para iPad también incluye nuevos controles de seguridad, como la opción llamada “píldora venenosa”, que permite a los departamentos de informática prescribir políticas de vencimiento de datos para los dispositivos móviles y mejora los controles de auditoría y supervisión para rastrear la actividad del usuario. La nueva aplicación estará disponible en la App Storea finales de mayo.

Integración de ShareFile con CloudGateway 2 

En Synergy 2012 Citrix también anunció la integración de ShareFile con CloudGateway 2, lo que permite la instalación de ShareFile en toda la empresa. El poder combinado de CloudGateway y ShareFile mejorará aun más la autenticación y la seguridad de los datos, además de proporcionar a los usuarios la libertad y flexibilidad de acceder a la información, compartirla y sincronizarla en varios dispositivos en una sesión única y fácil.

Integración con Podio 

Disponible de inmediato, Podio, la plataforma de colaboración social adquirida por Citrix en abril de 2012, está ahora integrada con ShareFile, que ofrece una forma sencilla de compartir archivos en áreas de trabajo dedicadas de Podio. Los usuarios de Podio pueden adjuntar archivos almacenados en ShareFile a sus flujos de trabajo, mensajes de estado, las tareas y espacios de trabajo para la colaboración del equipo en un entorno social. (www.citrix.com)

-Editado por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.