Modificación fácil: Convierta su PC en una combinación de TV y DVR

¿Busca una manera barata de cortar su dependencia de la TV por cable sin dejar de ver y grabar los programas de televisión?

¡Usted es afortunado! Windows 7 le permite eliminar el servicio de TV por cable enteramente y librarse de esos costos mensuales. El secreto es un sistema de DVR muy potente, parecido a TiVo y llamado Windows Media Center. Combinado con un sintonizador barato de TV y una antena decente, usted podrá ver y grabar programas de televisión en alta definición.

La PC puede ser una portátil o un equipo de escritorio, pero debe ejecutar Windows 7 Home Premium, Professional o Ultimate (ni Win 7 Starter ni Win 7 Enterprise vienen con Windows Media Center).

También necesitará una unidad de disco duro con una cantidad bastante grande de espacio libre. La grabación de un programa de TV de una hora puede consumir fácilmente 7 u 8 gigabytes, así que si piensa grabar varios episodios de diferentes programas, asegúrese de tener almacenamiento de sobra.

Es esencial que viva también en una zona que reciba una recepción decente de emisiones por el aire. En Internet hay un sitio muy práctico, llamado AntennaWeb.org, que puede aclarar sus dudas al respecto y decirle el tipo de antena que necesitaría.

Su antena se atornillará en el sintonizador de TV, que a la vez se enchufará en uno de los puertos USB de la PC. Usted debe ejecutar entonces Windows Media Center y seguir el proceso de instalación de la TV.

Es mejor usar una marca de sintonizador bien conocida como Hauppauge, para asegurar la compatibilidad con Windows Media Center. Yo he tenido buena suerte con el WinTV-HVR-950Q, que se vende en línea por US$75.

El sintonizador permite a la PC mostrar y grabar programas de las emisoras de televisión. Para una discusión sobre cómo ver esos programas en su televisor HDTV en vez del monitor de su PC, visite find.pcworld.com/72647.

-Rick Broida

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.