Digitalice sus CD de música como archivos FLAC sin pérdidas

Para ahorrar espacio de almacenamiento, los formatos de compresión de archivos de audio, como .mp3 y .wma, desechan alguna información, lo cual reduce la calidad del sonido.

Pero el formato Free Lossless Audio Codec (FLAC) emplea una compresión sin pérdida que reduce el tamaño de los archivos sin afectar el sonido.

Cuando digitalicé una grabación de 9 minutos en tres formatos, los tamaños de los archivos resultantes se diferenciaban significativamente: El archivo .wav no comprimido ocupaba 92MB; el archivo .flac tenía 40,5MB y el archivo .mp3 de 320 kbps –el tipo de archivo .mp3 que menos compresión utiliza– ocupaba 20,8MB. En otras palabras, el .flac tenía la mitad del tamaño del audio no comprimido, pero era casi dos veces mayor que el .mp3.

Lamentablemente, iTunes no reconoce FLAC y el Reproductor de Windows Media (RWM) lo hace irregularmente. Usted debe instalar Open Codecs para reproducir los archivos .flac en el RWM. Y aun así, no podrá digitalizar los CD al formato FLAC desde el RWM.

Pero en WinAmp Standard sí puede hacerlo. Después de bajar, instalar y abrir el programa, seleccione Opciones•Preferencias. En el panel izquierdo, bajo Biblioteca de medios, seleccione Digitalizar CD. Para ‘Seleccionar el formato’, escoja Flac Encoder.

Todo lo que tiene que hacer entonces es insertar su CD y comenzar la digitalización.

-Lincoln Spector

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.