Como jugar Fallout y Fallout 2 en Windows 7

Instale en siete pasos dos juegos clásicos para su PC y disfrute jugando.

Fallout está ahora en 3D, lo cual ha despertado el interés por las versiones anteriores del juego. Pero el Fallout original no funciona en una versión moderna de Windows.

Los colores salen mal, la única opción de resolución que usted tiene es una pantalla borrosa de 640 por 480 y la pantalla se queda negra a menudo e inesperadamente. Sin embargo, si usted emplea las herramientas correctas no resulta muy difícil lograr que las dos primeras ediciones de Fallout ejecuten adecuadamente.

Su primer desafío es instalar Fallout y Fallout 2. El instalador tiene el mismo problema de pantallas borrosas que el juego no modificado, así que usted tendrá que instalar el juego manualmente. Vea a continuación cómo hacerlo.

–Alex Garnett

Comience

1. Cree un directorio y póngale un nombre –por ejemplo Archivos de programasFallout– y en ese directorio cree un archivo llamado ‘fallout.cfg’.

2. Copie y pegue las líneas siguientes en ese archivo, y haga los ajustes necesarios si tiene un directorio de instalación diferente:

[sound]

music_path1=C:Program FilesInterplayFalloutdata

soundmusic

[system]

critter_dat=C:Program FilesInterplayFalloutcritter.dat

critter_patches=C:Program FilesInterplayFalloutdata

master_dat=C:Program FilesInterplayFalloutmaster.dat

master_patches=C:Program FilesInterplayFalloutdata

3. Copie los archivos pertinentes desde el CD. Usted querrá deshacerse del directorio completo de data, para tener Falloutdata y poner entonces falloutw.exe, critter.dat y master.dat en el directorio principal Fallout (junto con fallout.cfg).

4. Baje sFall1 o sFall2, respectivamente, en dependencia de si va a jugar Fallout 1 o Fallout 2, y extraiga los archivos ddraw.ini y ddraw.dll acompañantes al directorio Fallout.

5. Abra ddraw.ini. Haga estos cambios bajo [Graphics]:

• Use Mode = 4 para pantalla completa, o 5 para jugar dentro de una ventana. Estos son los modos de visualización (DirectX 9) más modernos y compatibles.

• GraphicsWidth= y GraphicsHeight= deben reflejar la resolución que usted ha seleccionado.

• TextureFilter= 1 hace que el juego aparezca mucho más fluido a cualquier resolución mayor de 640 por 480 píxeles.

• Si ejecuta el juego a una resolución de 1.280 por 960 o más, podrá usar algunos filtros gráficos bastante buenos poniendo GlobalShaderMode=1 y configurando ScaleFilter= a cualquier valor entre 1 y 5 (inténtelos todos para ver cuál le gusta más).

6. Baje D3DWindower y extráigalo a su directorio Fallout. Este programa está diseñado para que usted pueda ejecutar una versión más antigua de DirectX en una ventana, pero no siempre funciona perfectamente con Fallout; por eso es que comenzamos con la modificación de sFall. Sin embargo, todavía usted necesita D3DWindower para agregar un gancho – al juego y así minimizar o cambiar aplicaciones mientras juega.

7. Abra D3DWindower, pulse el signo + azul, y apunte el programa a falloutw.exe. Resalte la nueva entrada de falloutw en la interfaz de D3DWindower y entonces pulse el segundo botón desde la derecha, que debe abrir una ventana de configuración. Vaya a la pestaña Direct Input situada en el extremo derecho de esta ventana y seleccione todas las casillas. Pulse Aceptar, cierre D3DWindower una vez y vuélvalo a abrir; la herramienta se comporta de manera errática si usted trata de ejecutar una aplicación ahora mismo. Después de reabrir D3DWindower, haga doble clic sobre la entrada de falloutw.

Y a jugar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.