Nokia venderá su teléfono con cámara de 41 megapíxeles a partir de mayo

Llevar la tecnología de cámara PureView a Windows Phone es el siguiente paso lógico, según un analista.

Nokia empezará a distribuir los 808 PureView en mayo y ha ampliado su acuerdo con Carl Zeiss, lo que dará lugar a nuevos avances en las imágenes de teléfonos inteligentes en los próximos meses y años, dijo la compañía el miércoles.

El PureView 808, basado en Symbian, fue anunciado en el Mobile World Congress, y estará disponible en Rusia y la India a finales de este mes. Lo que diferencia a este teléfono inteligente de los demás es su sensor de 41 megapíxeles.

El 808 PureView se desarrolló junto a Carl Zeiss, y Nokia va a seguir trabajando en conjunto con ellos para los productos PureView. Juntos van a llevar a cabo el desarrollo de PureView para teléfonos inteligentes en el futuro, dijo Nokia.

El siguiente paso natural sería el desarrollo de un teléfono inteligente PureView que utilice Windows Phone. En marzo, Jo Harlow, vicepresidente ejecutivo de Nokia Smart Devices, dijo a un periódico finlandés que un teléfono con Windows con una cámara similar se encuentra en camino, pero no especificó cuándo llegaría.

La cámara PureView es impresionante, y llevarla a Windows Phone tiene mucho sentido, según Malik Saadi, analista principal de Telecoms & Media Report, ya que ayudaría a Nokia a diferenciar sus productos de la competencia.

Sin embargo, Saadi no espera que un teléfono inteligente Lumia PureView salga este año, según dijo.

Debido a la poca aceptación del sistema Symbian, el 808 PureView no se convertirá más que en un producto de nicho, de acuerdo con Saadi.

Otros países donde el teléfono inteligente saldrá a la venta serán anunciados en un futuro próximo, dijo Nokia.

–Mikael Ricknäs

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.