Seis razones para usar servicios en la nube para la pequeña empresa

Las funciones de Outsourcing IT como nómina, hospedaje de sitios web, correo electrónico o planificación de recursos empresariales han sido durante mucho tiempo normales para las empresas de todos los tamaños. Sin embargo, las funciones críticas de la externalización como bases de datos y servidores de archivo, desarrollo de aplicaciones, o almacenamiento de documentos –da que pensar a muchas organizaciones.

 Administradores de IT experimentados apuntan a las recientes interrupciones muy publicitadas, a las pérdidas de datos, y a los incidentes de piratería que le han costado a las empresas grandes pérdidas de productividad, juicios, multas e incluso la quiebra. Sin embargo, su empresa podría beneficiarse de manera significativa del uso de servicios en la nube. Aquí están los ahorros y ventajas.

Ahorrará en infraestructura: Teniendo en cuenta que el costo de comprar un servidor con un sistema operativo y las aplicaciones de uso interno puede variar desde un par de miles a decenas de miles de dólares, pagar una cuota mensual a un proveedor de nube en el lugar puede ser un beneficio enorme, especialmente si usted desea probar un nuevo servicio antes de una plena implementación.

Ahorrará en la configuración y administración: Si el personal de TI no está familiarizado con un nuevo sistema operativo o aplicación, implementar una nueva función puede ser un proceso largo y arduo. Los proveedores de la Nube tienen administradores con experiencia y conocimiento, que apoyan a las aplicaciones específicas. Esta es una de las razones de la popularidad de los servicios ERP basados en la Nube, que son muy difíciles de configurar, tanto en obtener módulos de hardware y software para trabajar juntos y en configurar el software correctamente. Y para los proveedores de la Nube con suficiente personal experimentado, las tareas de rutina, tales como la vigilancia, la creación de cuentas nuevas, o la aplicación de los parches no son un problema.

Usted puede ahorrar en los servicios públicos: Debido a que los proveedores de la Nube usan centros de datos grandes, modernos y eficientes, y debido a que ellos comparten la infraestructura entre las compañías múltiples, los costos de ejecutar la pequeña parte del centro que está utilizando son muy inferiores a los costos que serían para un servidor (probablemente infrautilizado) en su propio centro de datos.

Usted obtendrá un mejor rendimiento y más características: los proveedores de la Nube compran y operan sistemas que ofrecen niveles de rendimiento muy superiores a lo que una pequeña empresa puede permitirse para funcionar internamente. Por lo general tienen las versiones más capaces de licencias de software y sitios, también, por lo que tienen acceso a las últimas características a un costo mucho menor de lo que sería capaz de tener ‘en casa’. Y sus administradores tienen más probabilidades de saber cómo optimizar el rendimiento de lo que hace el personal de su empresa.

Su empresa será más ágil: los proveedores de la Nube pueden añadir servidores o características de forma rápida y sencilla, y ponerlos a disposición no sólo a los usuarios internos, sino también a los contratistas externos, socios y clientes. Eso significa que usted puede alcanzar grados de flexibilidad que serían difíciles o imposibles de forma interna.

Usted disfrutará de mayor tolerancia a errores: los proveedores de la Nube pueden darse el lujo de mantener los centros de datos múltiples, múltiples conexiones de Internet en cada centro de datos y la replicación de los datos entre los centros de datos. Además, pueden ofrecer una protección avanzada más allá de copias de seguridad nocturnas, como la protección continua de datos, generadores para manejar los cortes de energía, y servidores de gama alta que pueden seguir funcionando aun si falla uno de los componentes.

Los ahorros y beneficios de los servicios en la Nube puede ser dramático. Tenga en cuenta que todavía existe el riesgo de perder datos y experimentar una interrupción de su negocio si el proveedor de la Nube tiene problemas. Sin embargo, usted puede compensar ese riesgo, mediante la adición de opciones de tolerancia a fallos a través del proveedor de la Nube en sí, o dirigiendo el servicio de copia de seguridad de sus datos a otro proveedor.

-PC World

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.