Dropbox Aumenta límite de almacenamiento gratuito a 5 GB para competir con Google

Dropbox aumentó su límite de almacenamiento gratuito de 2 GB a 5 GB, con la introducción de una oferta de imagen digital

El almacenamiento adicional es parte de una nueva herramienta de carga automática desde cámaras de Dropbox. La utilidad de PC y Mac estaba en versión beta hasta ahora y de forma automática sube fotos a la cuenta de Dropbox, una vez que se conectá una cámara, un teléfono inteligente, una tarjeta de SD o una tableta. También hay una versión con la característica incorporada en la aplicación Android de Dropbox. Dropbox ofrecía la cantidad más pequeña de espacio entre los servicios de almacenamiento gratuito, con sólo 2 GB. El espacio extra que aporta lo coloca a la par con Google Drive, Box.net, y SugarSync.

¿Cómo funciona?

Una vez que las fotografías se cargan, Dropbox tiene una nueva página de fotos en línea, donde se pueden ver miniaturas grandes agrupadas por mes y basta hacer clic para ver una versión de alta resolución. Como parte de la introducción de la función anterior, también se pueden compartir fotos individuales con un enlace, al igual que cualquier otro archivo en tu Dropbox. Aquí está el truco con el almacenamiento de estas fotos: el primer lote de carga asegurará 500 MB de almacenamiento gratuito de Dropbox, y según se llene el espacio, va a ser aumentado hasta 3GB. El espacio que se gana es permanente y puede ser utilizado en su cuenta, pero es sólo para la carpeta de la cámara Carga – si usted mueve archivos de fotos o de sus otras carpetas de Dropbox a la carpeta de la cámara, usted no ganará espacio libre.

Guerra del almacenamiento en la nube

La entrada de Google en el mercado de almacenamiento en la nube ha enviado ondas de choque a toda la industria, los competidores están ahora perfeccionando sus servicios. Box y Sugar sync ya estaban ofreciendo 5GB de almacenamiento gratuito. Microsoft está bajando su límite de almacenamiento gratis de 25 GB de SkyDrive a 7 GB (hay una extensión limitada de nuevo a 25 GB). También hemos visto nuevos operadores de almacenamiento, como LogMeIn que está abriendo lentamente su servicio de almacenamiento Cubby, en beta, a más usuarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.