Samsung anuncia tabletas Android 4.0 de bajo costo

Dos meses después de su anuncio oficial en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, donde jugó un papel secundario detrás del Galaxy Note 10.1, Samsung da más detalles de su nueva Galaxy Tab 2.

Ahora la nueva Galaxy Tab 2 acapara la atención y renueva el panorama de las últimas tabletas, a pesar de que sus dos versiones de 7 y 10,1 pulgadas ofrecen características similares a los modelos anteriores. Pero hay algunas diferencias. Para empezar, su precio. La gran noticia de estos nuevos modelos es su bajo costo, entre US$250 y US$400 respectivamente.

Pero además, estos números son especialmente llamativos si se comparan con el Kindle Fire de Amazon y el Nook Tablet de Barnes & Noble. Los tres cuentan con pantallas de 7 pulgadas, resolución de 1.024 por 600 píxeles y 8 GB de memoria. Pero, de los tres, sólo el Galaxy Tab 2 cuenta con un puerto infrarrojo para controlar la televisión y está equipada con la versión de Android 4.0 o Ice Cream Sandwich.

Entretanto, el Galaxy Tab 2 de 10,1 pulgadas ha reducido su precio un 20 por ciento, comparado con la Galaxy Tab 10.1 de la pasada temporada. Tanto los anteriores, como los nuevos modelos de 10,1 pulgadas, cuentan con 16GB de memoria y una resolución de pantalla de 1.280 por 800 píxeles, pero la versión de este año incorpora una ranura de memoria para tarjetas microSD y un puerto IR, para poder utilizar la tableta como control remoto.

Todas las Galaxy Tabs tienen un procesador de doble núcleo a 1GHz, aunque Samsung no ha confirmado si son los mismos procesadores Nvidia Tegra 2 que en los modelos anteriores de la Tab 10.1, por ejemplo, y se presume que no sea así.

En su lanzamiento, Samsung destacó aspectos de su software que se añaden en esta serie, entre ellos, un año de suscripción a Dropbox con 50GB de almacenamiento, la capacidad de funcionar como control remoto IR, usando la aplicación de Peel, y funciones como Smart View para replicar contenidos de la televisión en la tableta y Remote Viewfinder para utilizarla con cámaras WiFi de Samsung.

Esta última función podría tener interesantes aplicaciones para realizar fotos en grupo, por ejemplo, utilizando WiFi y una aplicación en la tableta para controlar el visor, el disparo, hacer zoom y tomar imágenes.

En cuanto a Smart View, sólo está disponible para televisores HDTV LED de la serie 7000 de Samsung y posteriores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.