Facebook compra Instagram por mil millones de dólares

Facebook planea adquirir Instagram por aproximadamente 1 mil millones de dólares en efectivo y acciones, pero dice que va a permitir que la aplicación de fotos crezca de manera independiente.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el acuerdo en su cuenta de Facebook, donde además aseguró que la empresa quiere “trabajar aún más estrechamente con el equipo de Instagram para ofrecer las mejores experiencias para compartir fotos de móviles con la gente, en función de sus intereses”. Instagram es a menudo considerado como una forma de añadir efectos a las fotos de teléfonos inteligentes, originalmente en el iPhone, pero ahora también disponible en los teléfonos Android.

Sin embargo, Instagram también sirve como una red social independiente, permitiendo a los usuarios compartir sus fotos con amigos fuera de las fronteras de Facebook y Twitter. Zuckerberg dijo que Instagram mantendrá su independencia después de la adquisición. Los usuarios de Instagram serán capaces de enviar sus fotos a otras redes sociales y mantener sus fotos Instagram fuera de Facebook por completo.

“Es importante tener claro que Instagram no va a desaparecer”, escribió por Instagram, Kevin Systrom en el blog de la compañía. “Vamos a trabajar con Facebook para evolucionar Instagram y construir la red. Vamos a seguir agregando nuevas características al producto y encontrar nuevas formas de crear una mejor experiencia móvil de fotos.

Cuando Instagram puso en marcha su aplicación Android a principios de este mes, el servicio ya contaba con 30 millones de usuarios de iPhone. En sólo 12 horas, la aplicación Android se había iniciado en 1 millón de usuarios (para consternación de algunos propietarios de iPhone). En un blog en enero pasado, se dijo que los usuarios de Instagram había subido un total combinado de 400 millones de fotos. Zuckerberg señaló que esta es la primera vez que Facebook ha adquirido un producto y una empresa con tantos usuarios.

“No tenemos planes de hacer más que esto, en absoluto”, dijo Zuckerberg. “Pero el suministro de la experiencia de compartir las mejores fotos es una de las razones por qué tantas personas aman Facebook y sabíamos que valía la pena reunir a estas dos empresas”. La adquisición se espera que se cierre a finales de este trimestre.

-Jared Newman, PCWorld