Una cuarta parte de los hogares del mundo tienen ahora Wi-Fi, dice un estudio

Un total de 439 millones de hogares en todo el mundo contaba con una red Wi-Fi para el final de 2011, lo que equivale al 25 por ciento de todas las casas, de acuerdo a estudios de la firma Strategy Analytics.

Corea del Sur, donde las redes de banda ancha son casi omnipresentes, tuvo la más alta penetración de Wi-Fi en los hogares en el mundo en 2011, con poco más del 80 por ciento, dijo Strategy Analytics.

Otros países con alta penetración de las redes Wi-Fi en el hogar son el Reino Unido, Francia y Alemania. En todos estos países más del 70 por ciento de los hogares dispone de una red Wi-Fi, con el Reino Unido superando a los otros dos con 73,3 por ciento.

En los EE.UU., el 61 por ciento de los hogares tiene una red Wi-Fi, de acuerdo a los datos de Estrategia.

La continua proliferación de dispositivos Wi-Fi, junto con la expansión de los servicios de banda ancha proporciona una base para un mayor crecimiento en la adopción, según Strategy Analytics.

En 2016, el número total mundial de Wi-Fi en los hogares habrá crecido a tasa de casi 800 millones y la penetración será del 42 por ciento, predice Strategy Analytics. El grueso de ese crecimiento provendrá de China. El país va a añadir otros 110 millones de hogares con Wi-Fi para el año 2016.

Debido a su tamaño de la población, China ya tiene el mayor número de hogares con Wi-Fi en el mundo, seguido por EE.UU. y Japón.

Pero no es sólo en los hogares donde la popularidad de las redes Wi-Fi está creciendo. El mercado inalámbrico global alcanzó un récord trimestral de todos los tiempos de US$ 893 millones durante el cuarto trimestre de 2011, según Infonetics Research.

Las empresas están compitiendo para mejorar su infraestructura para soportar la ola de dispositivos inalámbricos que golpean a sus redes, según Infonetics.

La mayor parte del dinero de la empresa sigue siendo gastado en conmutadores Ethernet con cable, y será así por algún tiempo, pero el crecimiento viene de los teléfonos inalámbricos, aseguró Matthias Machowinski, analista de redes empresariales y de vídeo de Infonetics Research.

– Mikael Ricknäs

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.