Hacker encarcelado por robo de identidad de 8 millones de ciudadanos del Reino Unido

Un hombre de Reino Unido ha sido condenado a dos años de cárcel por una impresionante actividad de 20 meses en la piratería en la que se robó los datos personales de millones de británicos, entre ellos varios miles de números de tarjetas de crédito.

Han ocurrido una serie de casos de hacking de alto perfil en los últimos años, pero la magnitud del robo de datos llevada a cabo por Edward Pearson, de 23 años y habitante de York, establece un nuevo punto de referencia para el Reino Unido.

De acuerdo con lo dicho por la fiscalía en el juicio, la semana pasada, en Southwark Crown Court, una de las computadoras de Pearson contenía los nombres, fechas de nacimiento y códigos postales de dirección para la asombrosa cifra de 8,110,434 adultos del Reino Unido, cuya fuente no fue revelada. Si se imprimiera a doble cara, esta base de datos ocuparía 67.500 páginas de tamaño A4, según afirmaron los agentes de policía que investigan el caso.
Pearson también admitió haber descargado los datos de 200.000 usuarios de PayPal, posiblemente de un foro de la delincuencia, e irrumpió en la red interna de la gigante de la telefonía, Nokia, donde robó datos de 8.000 empleados y provocó una interrupción de una semana. La policía también encontró 2.701 tarjetas activas de crédito entre los números y datos.

Los datos se obtuvieron entre el 1 de enero de 2010 y 30 de agosto 2011, algunos de ellos utilizando troyanos populares como Zeus y SpyEye. Un informe en el periódico The Daily Mail hace referencia a ‘Python’ como una tercera forma de malware, aunque esto es de hecho una referencia a la secuencia de comandos de Pearson que se han utilizado para automatizar la descarga de los datos de PayPal.

La campaña de piratería comenzó a desmoronarse después de que la novia de Pearson, Mennim Cassandra, de 21 años, utilizó números de tarjetas de crédito robados para reservar habitaciones en los hoteles Grand Cedar Court y Lady Anne Middleton en York. La policía finalmente relacionó el alias ‘G-Zero “a su dirección de correo electrónico”.

Pearson fue condenado a dos años y dos meses de prisión, tiempo de cárcel que hubiera sido mucho peor si hubiese hecho un mayor uso de los datos robados por él. Las cantidades realmente defraudados por la pareja eran muy pequeñas para los estándares de piratería, sólo £ 2,351 (US$ 3,700).
”Se trata de un joven que tiene conocimientos avanzados de informática, pero les ha dado mal uso, pero no es la mente criminal que todos pensamos que es”, dijo el abogado defensor Andrew Bodnar, según fue citado por el Daily Mail.

En febrero, otro hombre York, fue encarcelado por 8 meses por irrumpir en los servidores de Facebook en el 2011.

Por John E. Dunn
 Techworld.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.