Samsung Galaxy Note desafía a los críticos y vende 5 millones en todo el mundo

Samsung ha anunciado que el teléfono inteligente –¿o tableta?– Galaxy Note ha vendido 5 millones de unidades en todo el mundo, colocando a la empresa en camino de superar su meta de 10 millones de unidades vendidas para finales del año. El dispositivo, que Samsung mostró en el Consumer Electronics Show en Las Vegas este año, es el intento de Samsung para crear un dispositivo que tiene un tamaño promedio entre un teléfono inteligente y una tableta, con una pantalla de 5,3 pulgadas de alta definición, tipo Super AMOLED con una resolución de 1.280 por 800 píxeles.

El Galaxy Note ha estado, en gran medida, volando bajo el radar desde su lanzamiento en los Estados Unidos, a medida que más atención mediática se ha centrado en la nueva iPad de Apple y en tabletas de bajo costo basadas en Android, como las Kindle Fire de Amazon por US$199 y la Nook de Barnes & Noble. El llamado “phablet” fue objeto de burla entre algunos críticos que consideraban que el dispositivo era demasiado grande para tener un uso legítimo como un teléfono inteligente. La nota también recibió su cuota de burla por su anuncio de Super Bowl, en el que se promocionaba el lápiz electrónico del dispositivo, como una innovación que cambia el juego, a pesar que le recordaba a los espectadores el Stylus del Palm Pilot, que estaba en boga hace una década.

Además de su pantalla de gran tamaño, el Galaxy Note también cuenta con un procesador de 1,4GHz de doble núcleo y es uno de los dispositivos programados para recibir una actualización a Android 4.0 (“Ice Cream Sandwich”) a lo largo de las próximas semanas. El dispositivo está disponible exclusivamente en AT&T en los Estados Unidos y cuesta US$299 con un contrato de servicio de dos años. También está disponible en casi toda la región de Latinoamérica.

– Brad Reed

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.