Microsoft: No odien a Internet Explorer 10

Microsoft dice que su última versión de Internet Explorer elimina una gran cantidad de desorden y crea una experiencia de navegación más envolvente cuando se empareja con el medio ambiente táctil de Windows 8, y que también se puede navegar con el ratón y el teclado.

En la más reciente entrada del blog de Windows 8, la compañía explica las nuevas características de IE 10, que viene con la versión preliminar de Windows Consumer 8.

El navegador adapta muchas de las características del estilo de Metro –el nombre que Microsoft le da a la interfaz de usuario de Windows 8– que se basa en cuadrados y rectángulos monocromáticos con palabras, en lugar de iconos, para moverse por el sistema.

Las mejoras respecto a IE 9 son muchas y requiere un cierto aprendizaje por parte de los usuarios, especialmente aquellos que están familiarizados con versiones anteriores del navegador.

El explorador tiene su propia pantalla de inicio similar a la del sistema operativo. Se incluye un conjunto de brillantes azulejos de colores que muestran los sitios más populares, los sitios visitados y los favoritos.

Las pestañas se han ido. En lugar de una cadena de ellos en la parte superior de la pantalla, una imagen mini de las últimas 10 pestañas utilizadas pueden extraerse de la parte superior o inferior con sólo pasar el dedo, al escribir la tecla de Windows / Z o con un clic del ratón.

Para los dispositivos con pantalla táctil, el teclado táctil se personaliza para la navegación, incluyendo una tecla “/” a la izquierda de la barra espaciadora y una tecla “.com” a la derecha. Del mismo modo, cuando los usuarios rellenan formularios de correo electrónico, la tecla “/” se convierte en una tecla “@”.

Sitios Web que ofrezcan una aplicación de estilo de Metro pueden poner una caja en sus sitios que al hacerle clic, lleve a los usuarios a la tienda de Windows donde se puede descargar.

Internet Explorer 10 mejora la seguridad y la privacidad mediante la ampliación de Exploración en privado (InPrivate) a ejecutar por cada pestaña para bloquear cookies, el historial y los datos almacenados en caché, en lugar de una general para todas las pestañas.

Los usuarios familiarizados con el uso del ratón y el teclado de versiones anteriores de IE se darán cuenta de que hay formas nuevas, y a veces poco intuitivas, de moverse por el nuevo navegador, lo que puede ser una posible fuente de frustración.

Por Tim Greene

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.