El spam lleva a Google a desactivar la mensajería instantánea con AOL AIM

AOL espera lanzar pronto una solución a una oleada de spam en su servicio AIM que tiene como objetivo a los usuarios de Google de mensajería instantánea, una situación que llevó a Google a cerrar temporalmente la interoperabilidad entre las dos redes de mensajería instantánea.

Google suspendió el intercambio de mensajería instantánea entre su red y AIM, y alrededor de una semana y media atrás con el fin de proteger el chat de Gmail y a los usuarios de Google Talk de los elevados  niveles de spam de AIM.
“Nuestros servidores estaban enviando mensajes de spam a los servidores “pasarela” de Google”, dijo Christian Crumlish, director senior de productos de mensajería de AOL.
AOL ha estado trabajando intensamente en el problema y espera desplegar una solución quizás este mismo jueves. Es un problema bastante serio y tuvimos que distraer a un gran número de personas de lo que estaban trabajando”, dijo.
Una vez que se solucione el problema y se restaure la interoperabilidad, Google y los usuarios de AIM podrán volver a participar en sesiones de mensajería instantánea, comunicando sus respectivas redes.
Sin este servicio, la gente tendría que tener una cuenta diferente en cada servicio, utilizando la cuenta de Google para comunicarse con los usuarios de la red de Google y la cuenta de AIM para comunicarse con los usuarios de la red AIM.

Por Juan Carlos Pérez/IDG News Service (Oficina de Miami)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.