El show debe continuar (P03)

ViewSonic presentó pantallas táctiles universales y monitores de inmersión 3D

ViewSonic anunció en la Feria CES 2012 3 nuevos productos que reflejan el futuro de la computación en el trabajo. Se destacan pantallas innovadoras de todos los tamaños y dispositivos conectados que se integran a la perfección. Además de los nuevos productos de pantalla táctil que demuestran el impulso innovador de la compañía, ViewSonic revelará un nueva pantalla 3D activa de 27 pulgadas, la cual aumenta su línea actual de productos 3D.

Los productos de visualización mostrados incluyen:

Monitor multitáctil ViewSonicTD2220: Este panel LED ofrece una interfaz de usuario táctil de 2 puntos, un giro de 360 grados e inclinación total para visualización óptima. Sus dos puertos USB y entrada para altavoces de 2 vatios aseguran que los consumidores puedan interactuar completamente con su computadora de escritorio y aplicaciones sin necesidad de utilizar un ratón. El monitor ofrece una experiencia multimedia interactiva de primera calidad en una brillante pantalla de alta definición.

Pantalla universal TDi2340: Como dispositivo de anclaje para los equipos de computación en la nube, esta pantalla de 23 pulgadas permite a los consumidores utilizar la interfaz táctil capacitiva de 10 puntos y sin marco para conectar teléfonos inteligentes, tabletas o PC portátiles de forma inalámbrica en un modo de escritorio extendido, o aprovecharla en una configuración de doble pantalla. La TDi2340 se basa en la última CPU ARM11 con una interfaz personalizada de ViewSonic, que también permite a los usuarios compartir de forma inalámbrica las fotos y recibir en transferencia continua, el contenido de servicios populares como YouTube y Netflix.

Monitor 3D V3D271: Ideal para lograr el máximo entretenimiento en el hogar, el monitor V3D271 es una pantalla 3D activa que ofrece impresionante resolución Full HD de 1.920 por 1.080 para el hogar y los seguidores de la tecnología. El monitor de 27 pulgadas viene con gafas NVIDIA y dos altavoces estéreo de 2 vatios con sonido SRS Premium para proporcionar a los usuarios una experiencia audiovisual completamente sensorial. La amplitud de la pantalla ofrece a los usuarios aun más espacio de visualización para los multimedios y juegos tridimensionales de gran impacto.

La presencia de Samsung

Samsung obtuvo 5 premios con sus televisotres y monitores durante el CES, donde destacó el lanzamiento de su primer Super TV OLED.

Además, incorporó tres nuevas áreas a su concepto de Smart TV o TV Inteligente: Smart Interaction (Interacción inteligente), Smart Content (Contenido Inteligente) y Smart Evolution (Evolución Inteligente), que entre todas configuran la nueva visión de la tecnología Smart TV de Samsung. (www.samsungces.com)

Smart Interaction permite a los propietarios de Smart TV comunicarse con sus televisores a través de control por voz, control de movimiento y reconocimiento de rostros.

Smart Content busca la expansión de la oferta de un contenido más sólido y personalizado para satisfacer mejor las necesidades de los consumidores. Samsung se precia de contar con más de 1.400 aplicaciones para Smart TV incluyendo Angry Birds o la aplicación del Discovery Channel. En tan sólo dos años cuentan ya con 25.000 desarrolladores independientes.

Por último, Smart Evolution permite actualizar los nuevos televisores, a la nueva tecnología que vaya surgiendo con sólo comprar e instalar un kit de sotfware y hardware que estará a disposición del público, ayudando así a proteger la inversión de los compradores, que podrán mantener sus televisores con la última tecnología, si así lo desean.

El televisor LED ES8000, impulsado por un procesador de doble núcleo, permite navegar por la Web mientras se usan o bajan múltiples aplicaciones simultáneamente. Estos televisores van desde 46″ hasta 55″ e incorporan reconocimiento de voz y gestos.

El primer Súper OLED TV de Samsung, tiene una pantalla de 55″ y recibió el premio CES “Best of Innovations 2012”. La tecnología Súper OLED, propiedad de Samsung, está basada en el uso de LED orgánicos para mejorar la intensidad y velocidad en el despliegue de pantallas, al tiempo que se logra una mayor delgadez del equipo. También se incorporan en el Super OLED TV de Samsung Smart Interaction, Samsung Apps, funcionalidad 3D y ejecución multitarea.

Dispositivos móviles. Samsung quiere redefinir el mundo de los dispositivos móviles con nuevos formatos y funciones. Un ejemplo de esto es el Galaxy Note, un dispositivo que se presenta como una nueva categoría de teléfonos inteligentes.

El Galaxy Note cuenta con la primera pantalla HD Super AMOLED de 5,3 pulgadas. Se trata de una pantalla de alta resolución e inteligente que proporciona un área de trabajo superior a la de los demás teléfonos inteligentes y cuenta con un novedoso sistema de entrada de datos con lápiz digital, el S Pen, que permite escribir y dibujar en la pantalla, lo que combinado con la pantalla táctil del Galaxy Note crea una experiencia de usuario diferente.

Además, Samsung anunció la Galaxy Tab 7.7. De sólo 7,9 mm de grosor y un peso aproximado de 230 gramos, es una de las tabletas más delgadas y ligeras del mercado. Ofrece una pantalla Super AMOLED Plus y funciona con redes 4G LTE.

Cámaras “inteligentes”. La compañía estrenó la nueva tecnología WiFi premium, en la cámara WB850F, que cuenta con Wi-Fi, zoom de largo alcance de 21X y un sensor pionero de 16 megapíxeles BSI CMOS que reduce el ruido y la distorsión de la imagen, incluso en condiciones de poca luz para ofrecer imágenes de mayor calidad. Además, viene con pantalla VGA AMOLED de 3,0″, GPS y tecnología Live Landmark, con mapas e información local con tan sólo oprimir un botón. Con un cuerpo ultracompacto, los consumidores tienen ahora la libertad de tomar imágenes con una claridad sorprendente, almacenar y compartir en cualquier lugar y a cualquier hora.

Portátiles renovadas. Samsung anunció la nueva generación de las portátiles de la Serie 9, un 21 por ciento más delgadas y un 28 por ciento más pequeñas que sus predecesoras.

La Serie 9 cuenta con un nuevo diseño unibody de aluminio y pantallas SuperBright Plus de 13,3″ y 15″. Ambas tendrán procesadores de la segunda generación de Intel Core y novedoso almacenamiento con memoria temporal de estado sólido.

Igualmente, Samsung presentó la Serie 5 ULTRA. Protegidas por una cubierta delgada y ligera, y alimentada por un procesador Intel Core i5, estas ultraportátiles están disponibles en modelos de 13″ y 14″, este último ofrece una unidad de DVD. El almacenamiento consiste en un disco duro de 500 GB complementado con una memoria temporal de 16 GB SSD ExpressCache, que asegura velocidades mejoradas cuando se ejecutan tareas cotidianas como navegar por la Web.

Electrodomésticos inteligentes. Basándose en el éxito de su refrigerador conectado, este año Samsung da a conocer su lavarropas WF457con Wi-Fi habilitado con un sistema de control inteligente que permite a los consumidores controlar las selecciones de ciclo y el tiempo restante, así como recibir una alerta cuando la carga se ha completado a través de una aplicación en su smartphone Samsung.

En el rubro de refrigeradores con pantallas LCD y aplicaciones, Samsung presentó una aplicación de Administrador de víveres (Grocery Manager) que permitirá a los usuarios rastrear la ubicación y el tiempo de caducidad de los productos perecederos. La aplicación se añadirá a los modelos doble puerta (RSG309) y cuatro puertas (RF4289).

Las ultraportátiles de Intel

La recientemente creada categoría de ultraportátiles dio mucho de que hablar en el CES, donde fueron presentados aproximadamente unos 75 nuevos modelos. Incluso Lenovo demostró una ultraportátil híbrida, capaz de transformarse, con un par de dobleces, en un dispositivo tipo tableta.

De ahora en adelante todos los fabricantes de ultraportátiles contarán con la nueva plataforma de Intel., conocida como “Ivy Bridge” que ofrece un mejor rendimiento energético y de cómputo. A la larga, la idea de Intel es que los procesadores más potentes y con menor consumo permian a los usuarios olvidarse de tener que escoger entre una máquina más potente o una más portátil.

Además, se espera que la entrada de Windows 8 al mercado ayude a incorporar nuevos aspectos de interfaz en estos portátiles, incluso reconocimiento de voz y reconocimiento de gestos.

Los acuerdos de Intel

En el marco del CES, Intel anunció dos importantes acuerdos para promocionar su plataforma Atom más reciente, conocida por el nombre clave Medfield.

El primer acuerdo es con Motorola Mobility, y se trata de un acuerdo para fabricar diferentes dispositivos en 2012, equipados con el chip Atom de Intel. Desde teléfonos inteligentes a tabletas, este acuerdo le dará a Intel una sólida plataforma de muestra para promocionar sus procesadores en un mercado que les ha sido esquivo. Además, el lanzamiento de Windows 8 en la segunda mitad de este año podría hacer crecer el interés y la demanda por dispositivos equipados con chips de Intel, aunque Windows 8 sea el primero en funcionar de forma nativa en los procesadores ARM.

>>PAGINA ANTERIOR  >>PAGINA SIGUIENTE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.