Alcatel OneTouch presenta sus teléfonos inteligentes Android de bajo presupuesto

Alcatel OneTouch ha presentado 12 teléfonos inteligentes basados en Android, entre ellos el Ultra 995, que costará unos US$250 y tiene una pantalla de 4,3 pulgadas.

Una de las tendencias reconocidas en el Mobile World Congress es el creciente interés en teléfonos inteligentes más baratos, y Alcatel OneTouch, marca que pertenece a la empresa china TCL Communication, quiere aprovecharla.

El Ultra 995 utiliza el Android 2.3 y es el más avanzado de sus nuevos modelos. La pantalla de este teléfono inteligente tiene una resolución de 800 por 480 píxeles y el teléfono funciona con un procesador Qualcomm de 1,4 GHz.

Otras especificaciones del hardware incluyen una cámara de 5 megapíxeles que puede grabar vídeos a 720p y una ranura para tarjeta microSD que puede ampliar la escasa memoria de 1 GB con que cuenta el usuario final.

El precio sin subsidios es el mismo que el del teléfono inteligente Nokia Lumia 610 de bajo costo, que se basa en Windows Phone y tiene una pantalla con lamisma resolución que el Ultra 995, pero mide 3,7 pulgadas. El Lumia tiene 8 GB de memoria, pero carece de ranura para tarjetas.

En el otro lado del espectro, la cartera de teléfonos Android de Alcatel OneTouch incluye el 903, que tendrá un costo de US$150.También emplea el Android 2.3, pero el precio más bajo se debe a sus características. La pantalla mide 2,8 pulgadas y el teléfono funciona con un procesador de 650MHz.

La compañía también está trabajando en una tableta basada en Android 4.0 que tendrá una pantalla de 7 pulgadas y un cuerpo de aluminio, según se informó.

Junto con sus competidores chinos ZTE y Huawei, que esperan trasladarse al mercado de dispositivos superiores, Alcatel OneTouch tiene ahora la oportunidad de amenazar el orden establecido en el mercado de los teléfonos móviles, de acuerdo con la compañía de investigación del mercado CCS Insight.

-Mikael Ricknäs

IDG News Service (Oficina de Londres)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.